Cerrejón se convirtió en la empresa minera en Colombia que más árboles plantó en 2021
A la fecha, la compañía ha sembrado más de 2,1 millones de árboles de 40 especies nativas
Prensa Cerrejón
22 Oct 2021 11:43 AM

Más de 300 mil árboles han sido sembrados en La Guajira en el 2021

Evelin Adriana
Barrios Florez
Por parte de Cerrejón durante la Sembratón Nacional.

Con la siembra de más de 300.000 árboles Cerrejón se convirtió en la empresa minera en Colombia que más árboles plantó en 2021, como parte de la Gran Sembratón Nacional liderada por el Ministerio de Ambiente.

 A la fecha, la compañía ha sembrado más de 2,1 millones de árboles de 40 especies nativas del bosque seco tropical como el roble, el ollita de mono, el caracolí, el guayacán, el volador y el quebracho, entre otros, contribuyendo a la protección y restauración de este ecosistema en La Guajira, uno de los más amenazados del país.

Le puede interesar: Mueren padre e hijo por choque violento de motos en los Montes de María

“Esta apuesta es una muestra del compromiso de Cerrejón con la construcción de un legado ambiental para La Guajira. Desde el inicio de nuestra operación hemos implementado diferentes iniciativas encaminadas a proteger y restaurar el bosque seco, gracias a lo cual, hoy contamos con un corredor biológico y uno de los espacios mejor conservados de este tipo de ecosistemas en el Caribe”, afirmó Daniel Dávila, superintendente de Biodiversidad, Rehabilitación de Tierras y Compensaciones Ambientales de Cerrejón.

Además, indicaron que en los próximos diez años sembrarán más de 9 millones de árboles nativos y continuarán implementando acciones que contribuyan a la conservación de este ecosistema.

Por otro lado, señalaron que la compañía se encuentra fortaleciendo una red de viveros junto a miembros de comunidades vecinas para realizar las actividades de reforestación y con ello continuar aportando a la consolidación del corredor de conectividad Wuin-Manna, que con más de 25.000 hectáreas conecta a la Serranía del Perijá y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Con el desarrollo de este tipo de iniciativas, la compañía pretende continuar demostrando su compromiso con la recuperación y la rehabilitación del bosque seco tropical, el desarrollo de acciones que proporcionan conectividad de ecosistemas y mantener la diversidad biológica y los procesos ecológicos.

Fuente
Sistema Integrado de Información.