Masacre en Barranquilla deja tres muertos
Masacre en Barranquilla deja 3 muertos en 2 heridos.
Imagen de referencia - creada con IA.
21 Dic 2025 12:11 PM

Masacre en Río de Oro, Cesar: tres personas asesinadas, entre ellas una niña de 12 años

María Alejandra
Vence
Las víctimas fueron atacadas cuando se movilizaban en una motocicleta entre los corregimientos de Morrison y Los Ángeles.

Una nueva masacre se registró en el sur del departamento del Cesar, luego de que tres personas fueran asesinadas por hombres armados en la noche del 20 de diciembre en el corregimiento de Morrison, zona rural del municipio de Río de Oro.

Lea también: ¿Qué sigue para Nicolás Petro tras decisión judicial que lo deja en libertad?

De acuerdo con el reporte entregado por la Subestación de Policía Los Ángeles, el ataque ocurrió hacia las 9:46 de la noche, cuando las víctimas se desplazaban en una motocicleta de color blanco y fueron interceptadas por varios sujetos armados que les dispararon en repetidas ocasiones.

Las personas asesinadas fueron identificadas como Nelly Geraldine García Mejía, quien murió en el lugar de los hechos; un hombre que aún no ha sido plenamente identificado; y una menor de 12 años, quien resultó gravemente herida y fue trasladada al Hospital Álvaro Rodríguez González, en el municipio de San Martín, donde posteriormente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

El alcalde de Río de Oro, Arnoldo Osorio, indicó que las víctimas se movilizaban entre los corregimientos de Morrison y Los Ángeles. “La señora vivía en uno de nuestros corregimientos, en Los Ángeles, junto a su hija y quien hoy era su pareja. Se movilizaban entre Morrison y Los Ángeles y allí fue donde sufrieron el atentado que lamentablemente les costó la vida”, explicó.

El mandatario aclaró que hasta el momento no existen datos oficiales sobre las actividades de las víctimas. “Hay muchos comentarios por parte de la comunidad, pero por parte de la Policía no tenemos hechos concretos sobre las actividades económicas de estas personas”, señaló.

Tras el crimen, las autoridades desplegaron un grupo especial de investigación criminal con el objetivo de esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables. 

Esta masacre en Río de Oro se suma al reciente atentado terrorista contra la base militar del Batallón Ricaurte, en el corregimiento El Juncal, en Aguachica, donde murieron siete soldados y más de 30 resultaron heridos.

El alcalde advirtió que la situación de orden público es motivo de preocupación, especialmente en esta temporada. “Esto es bastante preocupante para nuestro territorio, más aún en un periodo como la Navidad, cuando deberíamos estar en tranquilidad, pero desafortunadamente los hechos violentos están afectando al municipio”, afirmó.

Le puede interesar: Experto alerta que ataques del ELN podrían anticipar violencia nacional en elecciones de 2026

Finalmente, reiteró el llamado al Gobierno nacional y departamental para reforzar la seguridad en el sur del Cesar. “Constantemente se registra el sobrevuelo de drones en nuestra jurisdicción. Hemos solicitado apoyo, especialmente en equipos tecnológicos y mayor inversión en seguridad, porque estos hechos ocurren en medio de casas, familias y hogares”, concluyó.