Comisión de Paz se reunió con los manifestantes
La Comisión exaltó la valerosa acción de los jóvenes
Prensa Comisión de Paz
16 Jul 2021 11:16 AM

Mediante audiencia Publica Comisión de Paz se reunió con jóvenes en Riohacha por huelga de hambre

Evelin Adriana
Barrios Florez
Al encuentro fueron citadas diferentes autoridades departamentales

Durante una audiencia pública, el senador Antonio Sanguino y co-presidente de la Comisión de Paz llegó a Riohacha a reunirse con el grupo de jóvenes que  hoy cumplen 16 días en huelga de hambre, en el Parque Simón Bolívar de Riohacha.

El encuentro contó con la presencia de varios representantes de los entes territoriales, Defensoría del Pueblo, comisión de la OEA y autoridades Distritales, quienes escucharon el pliego de peticiones de los huelguistas.

El senador reconoció la valerosa acción de los jóvenes, señalando que esta lucha es la muestra del gran abandono en el que se encuentra la Guajira y que exigen ser escuchada ante las nuevas realidades que ha sacado a flote la pandemia del Covid-19, en ese sentido, le pidió al Gobierno de Iván Duque atender a los jóvenes, instalar una mesa de diálogo de manera urgente y que encuentre soluciones a las peticiones de los manifestantes.

Asimismo, señalaron que el objetivo es servir de intermediarios para que el Gobierno Nacional fije un encuentro con los jóvenes manifestantes.

Por su parte, los jóvenes reiteraron, que pese al estado de salud que ya se empieza a deteriorar en alguno de los manifestantes, afirman que seguirán firmes y en pie de lucha hasta concretar acuerdos que garanticen una mejor calidad de vida para los guajiros, pero especialmente para la población Wayuu.

Es de mencionar que desde la  Personería de Riohacha han dado a conocer que siguen de cerca las acciones para garantizar los derechos de los protestantes, solicitando la intervención de las autoridades para garantizar la seguridad de los jóvenes, especialmente, el de la Policía Nacional para que realice acompañamiento en el sector, pues señalan que la preocupación más latente, es que los jóvenes vienen siendo amenazados e intimidados por las redes sociales, al parecer por mantenerse en pie de lucha en medio de la protesta.

Fuente
Sistema Integrado de Información.