Batallón de Infantería de Marina No.13, adscrito a la Brigada No. 1
Cortesía
16 Jul 2021 05:38 AM

Infante de marina mató a su compañero con tiro de fusil, en San Juan Nepomuceno

Orlando
Ramos Esalas
Los jóvenes empezaron la discusión al interior de una vivienda

Por motivos que son materia de investigación por parte de las autoridades, dos infantes pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina No.13, adscritos a la Brigada No. 1, en la vereda Corralito, perteneciente al municipio de San Juan Nepomuceno, salieron de discusión, lo que desencadenó una tragedia.

Los dos jóvenes que al parecer se llevaban bien al pertenecer a la misma compañía, sostuvieron una fuerte discusión que habría iniciado dentro de una vivienda, cuando los hombres salieron a la calle, uno de ellos tomó el fusil y disparó contra su compañero, causándole la muerte en el acto.

Tendido en la calle quedó el cuerpo de Daniel Guapacha Urrea, de 20 años de edad, y oriundo del municipio de Restrepo, en Valle del Cauca, siendo las 2 de la tarde del miércoles, una escena que alarmó a los habitantes de la vereda. El caso fue atendido por la Policía, Fiscalía, Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía y la Armada Nacional.

Sobre lo ocurrido la Armada Nacional a través de un comunicado confirmó: “En hechos que son materia de investigación perdió la vida el infante de Marina bachiller Daniel Guapacha Urrea mientras se encontraba prestando su servicio militar en la vereda Corralito, área general del municipio de San Juan Nepomuceno. Al parecer, murió cuando uno de sus compañeros accionó su arma de dotación en contra de su humanidad”.

Añade “Una vez se tuvo conocimiento del hecho, de manera inmediata la Armada de Colombia dispuso los medios necesarios y las coordinaciones pertinentes con Policía Judicial –Sijín- para la realización de los actos urgentes y la respectiva inspección judicial al cadáver”.

Finaliza el comunicado detallando: “Terminadas las diligencias de rigor, el cuerpo será trasladado hacia el municipio de Restrepo (Valle del Cauca), en donde se llevarán a cabo sus exequias. La Armada de Colombia lamenta profundamente los hechos y presenta sus más sentidas condolencias a la familia de la víctima”.

Fuente
Alerta Caribe