Consejo de Seguridad Extraordinario en Coveñas, Sucre.
Cortesía - Comunicaciones Presidencia de la República
29 Ene 2022 04:48 PM

Mindefensa anuncia Intervención especial de la fuerza publica en el Golfo de Morrosquillo

María Alejandra
Vence
Los esfuerzos con acciones de inteligencia se centrarán de manera especial en el municipio de San Onofre.

El presidente Iván Duque lideró este sábado un consejo de seguridad en Coveñas, Sucre, el cual se acordó una intervención especial en el Golfo de Morrosquillo, así como una recompensa a quien brinde información sobre uno de los principales cabecillas de la subestructura Manuel José Gaitán del grupo armado Clan del Golfo.

El consejo de seguridad se realizó en el auditorio de la Escuela de Formación de Infantería de Marina, donde el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, aseguró que los esfuerzos con acciones de inteligencia se centrarán de manera especial en el municipio de San Onofre. 

Lea también: Con 3 mil repelentes Dadis combate el dengue en Cartagena

“Realizaremos un plan de intervención especial en san Onofre y el Golfo de Morrosquillo con el fin de combatir aquellas estructuras criminales que están generando extorsión en el que incluye control territorial efectivo con presencia de la fuerza pública para atacar el narcotráfico en esta zona del país”, sostuvo el jefe de esa cartera. 

Por otro lado, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien de información de alias ‘El Paisa’, principal cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán del grupo armado Clan del Golfo.

De igual manera, dio a conocer la llegada de un personal del Gaula de la Policía desde el nivel central para apoyar la campaña antiextorsión ‘Yo no pago, yo denuncio’.

“Vamos a reforzar las medidas de seguridad que tiene la Policía Nacional y la Infantería de Marina”, aseguró Molano Aponte.

Le puede interesar: Carperos de playas de Bocagrande deben cumplir con protocolos de bioseguridad para trabajar en la zona turística

El director general de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, acotó que “se pondrá en servicio la subestación en uno de los sitios de mayor complejidad de San Onofre en el que contarán con personal del Gaula para contrarrestar la extorsión. Dos funcionarios antinarcóticos trabajando de la mano con inteligencia de la Armada Nacional cubrirán la mayor parte de playa del circuito marítimo para evitar la salida de las drogas”.