Ayer realizaron  visitas a varios hospitales en Montería
El alcalde de la ciudad, Carlos Ordosgoitia, liderando alistamiento de simulacro de vacunación.
Cortesía/Alcaldía
28 Ene 2021 10:08 AM

Montería alista simulacro sobre vacunación para frenar el Covid-19

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Ayer fueron visitados los hospitales de La Granja y La Gloria.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, explicó que en  coordinación con la ESE Vidasinú, iniciaron el  proceso de alistamiento institucional de los cinco hospitales que hacen parte de la red pública de la entidad, buscando ampliar la capacidad instalada para el desarrollo del programa de vacunación contra la Covid-19.

Este miércoles realizaron un recorrido por los hospitales La Gloria y La Granja verificando el plan de acción y las adecuaciones realizadas para la ampliación de 12 puntos de vacunación adicionales a los ya establecidos en las jornadas regulares. 

Lea aquí : Colegios que cumplan protocolos podrán tener clases presenciales por horas en Montería

 “Nosotros nos anticipamos, no hemos dejado de trabajar ni un instante en la adecuación y consolidación de unas rutas específicas de vacunación”, expresó el  mandatario.

“Hoy más que nunca el equipo de trabajo de la ESE ha sido categórico, eficiente, serio y decidido, y hoy se ve ese resultado al revisar las salas de observación del hospital La Gloria y de los demás hospitales, los procesos que se están teniendo en cuenta para la vacunación y esa depuración de la base de datos para revisar cuál es la población real a vacunar sobre todo en la primera etapa”, informó el  burgomaestre.

Habilitaron un cuarto frío que está ubicado en uno de los hospitales, el cual tiene una capacidad de almacenar 30 mil dosis mensuales, con un sistema de monitoreo inteligente que fortalece el programa de vacunación.

Le puede servir : Mánager de Jorge Oñate desmiente nuevo rumor sobre la muerte del artista

El alcalde también anunció la realización de simulacros para los próximos días en desarrollo del proceso de alistamiento para medir los tiempos de aplicación y reacción.

“El simulacro nos va a dar ese gran resultado para decidir cuáles de los procesos son los que tenemos que mejorar, y en los que debemos avanzar para poder ser mucho más eficientes y que en el menor tiempo posible logremos vacunar muchas más personas que es lo que se requiere, pero sobre todo, teniendo en cuenta los protocolos que hemos establecido en la ESE Vidasinú”, agregó el mandatario.