Erasmo Peñaloza Páez
Cortesía- Ejército Nacional
1 Mar 2022 03:52 PM

Muere soldado que habría recibido disparo de un compañero en Curumaní, Cesar

María Alejandra
Vence
El Ejército investiga este homicidio con el fin de establecer en qué circunstancias se dieron los hechos.

Un soldado del Ejército Nacional murió a causa de un disparo que habría sido propinado por uno de sus compañeros. El hecho ocurrió en el  Batallón Especial Energético y Vial Nº 3, en el municipio de Curumaní, Cesar.

Se trata de Erasmo Peñaloza Páez, de 20 años de edad,  quien se encontraba prestando su servicio militar cuando resultó herido de un disparo por otro soldado que, al parecer, se le disparó el arma.  

Lea también: "Dicen que saben donde vivo y me van a plomear": alcalde William Dau

“La situación habría ocurrido aproximadamente a las 12: 30 p. m., cuando el soldado se encontraba prestando su servicio de centinela. Allí, al parecer de manera accidental fue herido por otro uniformado”, afirmó la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional a través de un comunicado. 

El uniformado fue auxiliado por los enfermeros de combate que le brindaron los primeros auxilios, pero no pudieron hacer nada porque el joven murió de manera inmediata.

“Esta situación fue informada al Comando Superior, el cual delegó una comisión inspectora para realizar las verificaciones administrativas respectivas. Así mismo, se dará inicio a la indagación disciplinaria, de conformidad con lo previsto en la Ley 1862 del 2017”, sostuvo el Ejército.

Asimismo aseguraron, que las autoridades competentes realizaron los actos urgentes y serán las encargadas de esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos.

Le puede interesar: Autoridades buscan a sacerdote involucrado en caso de abuso sexual en Córdoba

Al sitio llegaron los funcionarios judiciales para inspeccionar el cadáver y trasladarlo a la sede de Medicina Legal del municipio de Chiriguaná. 

El Comando de la Décima Brigada, unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, a través del comunicado, envió un mensaje de condolencias a los familiares y amigos del soldado Erasmo Peñaloza Páez.