El militar se encontraba de vacaciones
El militar se encontraba de vacaciones
Cortesía
17 Ago 2023 11:35 AM

Asesinan a soldado profesional cuando compartía con amigos en Riohacha

Naileth Ariana
Brugés Altamar
El soldado profesional estaba adscrito al batallón de infantería mecanizado número 6 de Cartagena.

El soldado profesional y oriundo de Riohacha, Jhon Jairo Sarmiento Plata, adscrito al batallón de infantería mecanizado número 6 de Cartagena, fue asesinado cuando compartía con varios amigos en el barrio ‘la mano de Dios’, mientras se encontraba de vacaciones.

El profesional fue trasladado de inmediato a un centro de salud en Riohacha, donde fue atendido por los profesionales en salud, pero por la gravedad de las heridas producidas por las balas murió cuando le brindaban los primeros auxilios.

Lea además: Sanción para Riohacha por incumplimiento sobre vertimientos en aguas residuales

Las autoridades correspondientes llegaron al centro asistencial para realizar el levantamiento del cuerpo y así trasladarlo a Medicina Legal de la capital de La Guajira para su respectivo estudio forense y determinar las causas de su muerte.

El soldado hacía parte del esquema de seguridad del teniente coronel Luis Felipe Acosta Valencia, como también se pudo conocer que Sarmiento Plata días antes había sido víctima de hurto en esta misma ciudad.

Sin embargo, las autoridades tratan de esclarecer si se trataría del mismo caso.

Le puede interesar: Asesinaron a líder campesino en el municipio Zona Bananera, Magdalena

El batallón de infantería mecanizado número 6 de Cartagena no ha realizado ningún pronunciamiento sobre el cruel asesinato del soldado profesional.

Sin embargo, se espera que inicien con las investigaciones para dar con los autores responsables de este nuevo hecho de sangre que ha causado consternación en la comunidad guajira.

Noticia en desarrollo...