Referencia feminicidios en Colombia.
Colprensa
31 Mar 2023 09:46 PM

Mujer embarazada habría sido asesinada por su expareja en Cesar

María Alejandra
Vence
El hombre huyó con el hijo de un año que tenía con la víctima.

Un nuevo caso de feminicidio se registró en el municipio de Aguachica, en el sur del departamento del Cesar: una mujer de 23 años, quien tenía dos meses de embarazo fue asesinada al parecer por su excompañero sentimental.

Lea también: Caso Chochó: abogados de víctimas se oponen a que coronel (r) Núñez sea recluido en cárcel especial

Se trata de Luz Katherine Zuluaga García quien murió bajo la modalidad de ahorcamiento en el barrio Álvaro Pallares la noche del jueves 30 de marzo. 

“Tenemos conocimiento que en la noche del jueves 30 de marzo, en el barrio Álvaro pallares, una joven de aproximadamente 23 años, en estado de embarazo, se presume que fue asesinada por su compañero sentimental”, sostuvo la secretaria de Gobierno de Aguachica, Martha Patricia Betar. 

Según fuentes preliminares, el hombre huyó con el hijo de un año  que tenía con la víctima. Las autoridades iniciaron con la investigación para capturar al responsable de este hecho. 

“La Fiscalía asignó  el caso al CTI;  ya ellos están con los actos urgentes y  están desarrollando las tareas e investigando sobre este lamentable hecho. Confiamos que muy pronto tengamos noticias del caso,  que esta persona sea capturada ya que el conocimiento que tenemos es que su expareja no vivía aquí con ella, tampoco tenemos alguna denuncia presentada por la mujer, pero huyó con su hijo de un año”, dijo Betar. 

Cabe señalar que este hecho es el primer crimen del departamento por violencia de género en lo corrido del año 2023.

“Este es el primer caso en el municipio, las autoridades adelantan este caso tan aberrante y que rechazamos desde la administración municipal”, acotó la secretaria de Gobierno de Aguachica.

Le puede interesar: Exgobernador de La Guajira, 'Kiko Gómez', regresó a la cárcel El Bosque de Barranquilla

El cuerpo de la mujer fue llevado a la sede de Medicina Legal de Aguachica.

Fuente
Sistema Integrado de la Información