La mujer denunció haber sido maltratada, rapada y amenazada de muerte por su pareja sentimental.
La mujer denunció haber sido maltratada, rapada y amenazada de muerte por su pareja sentimental.
Cortesía - comunidad
22 Nov 2023 06:46 AM

Mujer fue rapada y golpeada por su pareja sentimental en Valledupar

María Alejandra
Vence
La afectada dio a conocer a través de fotografías que el hombre le rapó la cabeza y las cejas.

Un nuevo caso de violencia se registró en Valledupar, en el cual una joven de 23 años denunció haber sido maltratada, rapada y amenazada de muerte por su pareja sentimental, José Gregorio Oquendo Pérez, de 35 años.

la víctima dio a conocer a través de fotografías que el hombre le rapó la cabeza, las cejas y le propinó golpes en diferentes partes del cuerpo.

Este hecho se registró en el barrio La Nevada de la capital del Cesar. la joven aseguró que su pareja la ha maltratado en varias ocasiones, y en esta ocasión, el motivo fue un ataque de celos provocado por un video en el que supuestamente ella sostenía una conversación con su hermano.

Lea también: Incendio en Barranquilla deja un niño muerto, ¿qué se sabe?

Por lo anterior, Oquendo Pérez la amenazó con un puñal y procedió a cortarle el cabello y raparle las cejas. “Él la colocó a elegir entre raparle el cabello o acabar con su vida, y ella eligió que le rapara el cabello, en medio del miedo”, dijo la madre de la víctima.

La afectada formuló la denuncia ante las autoridades para que se proceda con la captura del agresor. Además, la mujer afirmó que el sujeto la amenazó de muerte a ella y a su familia, quienes residen en Casacará, corregimiento de Agustín Codazzi, Cesar.

Igualmente, en el barrio San Martín de Valledupar se registró otro caso de violencia. Saray Posada Montaño, de 21 años, denunció que Sebastián Orozco González, de 23 años, le propinó una brutal golpiza junto a otros familiares. La víctima enfrenta amenazas por parte del agresor y solicita ayuda a las autoridades antes de que la situación empeore.

Le puede interesar: Capturan a tres hombres señalados de abusar a una menor de 14 años en el sur de Barranquilla

Ante estas acciones contra las mujeres en Valledupar, la red 'Párala Ya' hacen un llamado urgente a las autoridades para activar y reforzar las políticas de protección de género.