Presidente de la Asamblea y grupos sociales lideraron plantón contra la violencia a la mujer
Adalis Medina
26 Nov 2020 09:23 AM

Mujeres en La Guajira realizan plantón en el "Día de la No Violencia contra la Mujer"

Adalis
Medina Lozano
La comunidad y diversos sectores pidieron a las autoridades la captura de la persona que asesinó a la menor Neilys Johana Salas Navarro.

Justicia pidieron las mujeres, de diversos sectores sociales de La Guajira por el vil  asesinato de Neilys Salas, una menor de solo 12 años, en un plantón rechazando la violencia contra la mujer.

La actividad se desarrolló en el parque Nicolás de Federmann, esta actividad fue liderada por la presidenta de la Asamblea de La Guajira, Oriana Zambrano, quien solicitó a las autoridades avanzar en la investigación para que se logra capturar a quien sea responsable del crimen  de la menor Neilys Salas Navarro, hecho que ocurrió en zona montañosa de la comunidad de Madre Selva en el resguardo de Caicemapa.

“Este es un hecho horroroso, y este crimen no puede quedar en la impunidad, son muchas las mujeres que sufren, porque no tienen apoyo, no tienes a quien recurrir, no podemos esperar a que lleguen esos momentos trágicos para actuar” expresó Oriana Zambrano.

Lea también: Alcaldía  de Santa Marta y Bancóldex presentan línea de crédito para empresarios

La Presidenta de la Asamblea, también solicitó al gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, definir estrategias para evitar toda clase de maltrato contra la mujer, en este importante evento contra la violencia estuvo presente la madre de Neilys como un grupo de mujeres del resguardo indígena de Caicemapa.

Queremos agradecer a todos los que están apoyando nuestro resguardo indígena, tenemos temor, no acusamos a nadie fuera de nuestro territorio, quien creyó que iba a callar a Neilys se equivocó porque hoy somos más las mujeres que alzamos la voz por ella, yo pido justicia y la seguiré pidiendo” indicó Lina Pérez cabildo gobernadora del resguardo indígena de Caicemapa,

La líder wayuu agradeció el apoyo de la institucionalidad y trabajan para conocer si hay más menores víctimas de la violencia sexual dentro de la comunidad y que no haya sido identificada.

Le puede interesar: Adolescente desafían la muerte al lanzarse del puente Sevilla al paso del tren en Zona Bananera

El gobernador Nemesio Roys Garzón, brindó toda la capacidad institucional a la mamá de la niña Neilys Johana Salas Navarro, asesinada el pasado 14 de noviembre en territorio del resguardo de Caicemapa, para que se capture a la persona responsable del hecho.