distrito de Santa Marta busca ayudar a los micro, pequeños y medianos empresarios con créditos
Cortesía Distrito Santa Marta
26 Nov 2020 09:11 AM

Alcaldía de Santa Marta y Bancóldex presentan línea de crédito para empresarios

Adalis
Medina Lozano
Distrito aportará cerca de 200 millones de pesos, los créditos tendrán un plazo de máximo 3 años para cancelar.

Cerca de tres mil doscientos millones de pesos estará dispuestos para entregar créditos a empresarios de la ciudad, que beneficiarán a micros, pequeñas y medianas empresas samarias, buscando mantener liquidez en sus negocios mientras se supera la coyuntura del covid19.

Esto se logra luego de una alianza suscrita entre la Alcaldía Distrital y Bancóldex en la línea especial de crédito “Santa Marta Responde” en esta la  Alcaldía de Santa Marta aporta 200 millones de pesos, a fin de apalancar los $3.200 millones dispuestos para entregar créditos a empresarios de la ciudad,

Le puede interesar: Adolescente desafían la muerte al lanzarse del puente Sevilla al paso del tren en Zona Bananera

Los montos máximos de préstamos serán los  $80 millones para microempresas; hasta $150 millones para pequeñas y medianas empresas; y microcréditos hasta por $20 millones; con un periodo de gracia hasta de 6 meses, y un plazo de hasta 3 años. Con este aporte del Distrito, se reduce entre el 2% y el 5% la tasa de interés a los beneficiarios. 

Hemos prestado especial atención en poder generar esta estrategia con Bancóldex para que los micros, pequeños y medianos empresarios puedan tener el alivio que necesitan y que sin duda sea una herramienta para reactivar cada uno de sus negocios y que además se genere el empleo que tanto necesitamos”, expresó la alcaldesa Virna Johnson durante el lanzamiento de esta línea de crédito. 

Por su parte, la directora regional de Bancóldex Costa Caribe, Rosa Serrano, advirtió que las transacciones para acceder a estos créditos son gratuitas y no se requieren intermediarios. “Queremos colocar los recursos rápidamente porque sabemos que de la asignación de esos recursos depende la reactivación económica de la ciudad”, indicó la funcionaria. 

Bajo la línea “Santa Marta Responde”  se podrán  cubrir para  capital de trabajo, materias primas, insumos, nómina y demás costos y gastos operativos de funcionamiento. “Con esta línea de crédito se benefician empresas de todos los sectores de la economía, en especial el turismo, que es la principal actividad de Santa Marta y el comercio, que genera el 23% del empleo en la ciudad”, precisó Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico. 

Lea también: Autoridades reportan exitosa reapertura del Parque Nacional Natural Tayrona

Los empresarios interesados podrán acudir directamente a la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito para acceder a la línea de crédito “Santa Marta Responde” o también a través de establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, Fintech, ONG financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación, fondos de empleados, entidades microfinancieras y otras entidades con cupo en Bancóldex.