Mil reses fueron robadas en Arauca
La FM.
2 Feb 2021 08:00 PM

Multaron a ganadero dueño de reses que provocaron accidente de ambulancia en Sucre

Jairo Alonso
Pérez Delgado
En total murieron siete reses luego de ser impactadas por el vehículo.

La Policía de carreteras incrementó los patrullajes   en la vía Sampués-Sincelejo para evitar la presencia de reses  sin control que han provocado accidentes de tránsito como el ocurrido recientemente que  dejó siete reses  muertas  tras ser atropelladas por un ambulancia.

 El percance ocurrido a la  altura del  el corregimiento Ceja del Mango no dejó personas lesionadas mientras que el propietario de las vacas fue  sancionado por las autoridades.

Lea aquí : Denuncian desfalcos por más de $ 50.000 millones en San Onofre (Sucre)

En el accidente  la  ambulancia de placas  OGX 153, la cual era conducida por Luis Ramón Villadiego,  impactó  de frente con siete reses, que al parecer no estaban siendo guiadas por vaqueros  y deambulaban por la carretera.

Según testigos, las animales  hicieron que el conductor perdiera el control y las atropellara, causándole la muerte a los semovientes.La ambulancia solo tuvo daños en la parte delantera y no hubo lesionados.

 Otro de los fenómenos que afecta los pueblos sucreños es el hurto de ganado en las fincas  pese a las acciones de la Policía y las tropas  del Ejército que han aumentado los patrullajes en las fincas y vías rurales.

Le puede servir :Jorge Oñate sigue mostrando mejoría, tras cumplir 12 días en la UCI

A finales del año pasado desmantelaron una banda dedicada a este delito integrada por cuatro sujetos en los municipios de Sincé y  Corozal.

En esa ocasión fueron  señalados como los supuestos autores materiales de varios hurtos de ganado perpetrado en los mencionados municipios y además  les incautaron  teléfonos celulares.

Posteriormente miembros de la Policía  en una finca  en el municipio de Morroa capturaron a dos hombres que horas antes se habían hurtado   varios semovientes.

Los sujetos penetraron  a la finca “El Desafío”, donde al parecer intimidaron y amordazaron a los integrantes de una humilde familia que cuidaba el predio, para sacrificar varios semovientes y hurtaban aves de corral.Estos hurtos también se han venido presentando en el municipio de San Marcos.

 

Fuente
Sistema integrado de información