Era conocido como 'El concejal del pueblo'
Cuando a El Retén le tocó en su condición de corregimiento de Aracataca luchar codo a codo para lograr procesos de desarrollo, ahí estuvo Gustavo Casalins
Archivo Personal
15 Abr 2021 07:10 PM

Murió en Cartagena el 'Concejal del pueblo', Gustavo Casalins

Emiro
Ochoa
Era conocido como 'El Concejal del pueblo'.

En la ciudad de Cartagena a donde fue remitido  a fin de tener un mejor tratamiento fallece el líder político de El Retén, (Magdalena) Gustavo Casalins Romero, integrante de una familia de gente de decente, trabajadora y líder, en la que su deceso provoca consternación. Hoy el municipio de El Retén llora a uno de sus más insignes ciudadanos.

Inmerso en toda actividad social que tuviera como fin el beneficio de El Retén, Gustavo Casalins, sobresalió como un gran líder de grupos de comparsas como la Barra Olímpica en carnavales, un gran verseador del Caimán y sin duda mejor político.

Lea acá: Le dieron 'paloterapia' a venezolano que presuntamente violó a su hija de 9 años, en Santa Marta

Cuando a El Retén le tocó en su condición de corregimiento de Aracataca luchar codo a codo para lograr procesos de desarrollo, ahí estuvo Gustavo Casalins, primero como fórmula para convertirse en Concejal de Aracataca y luego ya con credencial propia en el naciente municipio de El Retén. 

Fue un candidato a la alcaldía único y especial, era el ganador de todos, pero una jugada maestro en  ese momento le quito ese deseo y perdió la elección. Casalins fue un hombre al servicio de la gente, con un humor negro fascinante y una carcajada llena de sátira e inteligencia.

Fue un comerciante hasta el final de sus días, jamás dejo de mostrar su amor al pueblo y se fue para una clínica en Fundación (Magdalena) con todas las ganas de regresar, fue a parar a Cartagena y allí murió, hoy un pueblo lamenta y llora su partida.

Lea también: Pilas: vuelve el confinamiento este fin de semana en Santa Marta

"Hoy lloro a mi tío, ese que tanto me quiso y quise, ese que me enseñó y que en medio de la diferencia, siempre hice reír, mi madre está destrozada y la comprendo eran unos hermanos únicos, como único era mi tío Gustavo", expresó el alcalde de El Retén Jorge Serrano Casalins.

En las próximas horas se procederá a el traslado de los restos del líder, del amigo, del padre, del hermano a su amado Retén.

Desde Alerta Caribe nos unimos a las plegarias para pedir paz en su tumba y de la misma manera poder envíar un mensaje solidario a su familia en estos momentos de duelo.