Se espera la confirmación de la medidas anunciadas por el gobierno y pronunciamiento de la alcaldesa
Adalis Medina
14 Abr 2021 10:52 AM

Pilas: vuelve el confinamiento este fin de semana en Santa Marta

Adalis
Medina Lozano
El Gobierno Nacional decretó que sábado y domingo los ciudadanos tendrán que estar en casa.

Santa Marta continúa con medidas restrictivas ante los anuncios del Gobierno Nacional, sobre un nuevo confinamiento durante el fin de semana.

Esta nueva medida va dirigida a ciudades como Santa Marta y Barranquilla, donde el confinamiento será sábado y domingo. Por su parte, al igual que ley seca, el pico y cédula que aplica en el Distrito para la circulación de los ciudadanos, se mantendrá vigente hasta el lunes 19 de abril.

Le puede interesar: Cuerpo de hombre que falleció por Covid-19 completa más de 36 horas en vivienda de Santa Marta

La decisión la tomó la cartera de Salud, con el objetivo de disminuir la curva de contagios en el tercer pico de la pandemia que afronta el país; sin embargo, llamó la atención que el comunicado emitido por el gobierno nacional no menciona a Santa Marta. 

“Para el caso de Medellín y Bogotá medida de aislamiento preventivo obligatorio para el viernes, sábado y domingo” dijo Ruiz, añadiendo que Barranquilla y el Atlántico aplica la misma medida para los días sábado y domingo.

Frente al hecho, el Gobierno Nacional no ha realizado las modificaciones o correcciones para aclarar la situación que ha generado confusión en el pueblo samario, turistas y comercio en general, porque, a pesar de conocerse la medida, no hay pronunciamiento oficial sobre el tema. 

Santa Marta fue una de las ciudades que decretó alerta roja hospitalaria en el país, luego de que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes con Covid-19 y con otras patologías superara el 75 %,  se incrementaron varias medidas como el pico y cédula, confinamiento durante tres días a la semana, ley seca y toque de queda.

Sin embargo, estas medidas se han ido modificando según orientación y disposición del Gobierno Nacional, ante ello, las medidas que eran hasta el 29 de abril, quedaron por modificación de decreto hasta el próximo lunes 19 del presente mes.

Cabe destacar que hasta el momento, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, no se ha pronunciado al respecto, la capital del Magdalena se mantiene con una ocupación del 90% en materia de UCI. 

Fuente
Sistema Integrado de Información