.
Incremento de comercio informal en el sector de El Rodadero.
Cortesía
27 Mar 2024 07:49 AM

“No hay autoridad”: Turistas denuncian que volvió ‘el desorden’ a El Rodadero en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Los comerciantes de dicho sector, aseguran que la Alcaldía no ha querido contratar al ente que regulaba la invasión del espacio público.

Turistas y comerciantes de Santa Marta lanzan S.O.S a las autoridades  por desorden e informalidad en El Rodadero, una de las playas más visitadas de la ciudad; en lo que va de esta Semana Mayor en el camellón se han instalado hasta ventas de comida con cilindros de gas; gremio del turismo asegura que la alcaldía no ha querido contratar al ente que regula, protege y defiende el espacio público.

"Esto literalmente es un mercado persa,  aquí hay venta de chorizos y de todo lo que usted menos se imagina en el mínimo espacio, cada día hay más ventas informales", manifestó Carlos Felipe Hurtado, miembros de Asociación de Comerciantes y Restaurantes de El  Rodadero (ASORESDER).

Lea también: Más de mil policías vigilarán el departamento de Bolívar en Semana Santa

De acuerdo con el gremio , durante la Semana Mayor en El Rodadero por cada 10 negocios formales hay 20 vendedores informales que no solo evaden impuesto, sino que invaden el espacio público, generando caos y cogestión en las vías de este sector.

A través de su cuenta de 'X', Camilo George, secretario de Gobierno del Distrito, aseguró que ha venido adelantando varios operativos para recuperar el espacio público. Sin embargo visitantes y  comerciantes aseveran que la institucionalidad llega, hace presencia, reestablece el orden, se van y nuevamente “regresa el mercado persa” como así lo han denominado.

Le puede interesar: Fin de semana exitoso: 183 millones se ha recaudado en los primeros tres días del Festival del Dulce 

“Todos los años venimos a Santa Marta y es muy triste ver como después que ya estaba esta playa bien bonita, más organizada, venimos ahora para Semana Santa y la sorpresa es grande, mucho desorden, no hay como autoridad” afirmó Marcela Gómez, Turista, quién por estos días llega a la ciudad desde Bogotá.

Recordemos que este balneario el año pasado fue reconstruido y  recuperado en su totalidad el espacio público, reubicando a los vendedores que ahí se encontraban en módulos comerciales.