Los ladrones quedaron registrados en cámara de video vigilancia
AFP
1 Jul 2020 03:07 PM

No respetaron la casa de Dios para robarse elementos de trabajo en parroquia de Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Los objetos robados de mayor valor pertenecían a trabajadores que adelantaban una obra de construcción en el templo

Apenas amanecía cuando el párroco de la iglesia Santa Laura en el sur de Valledupar, se percató del robo cometido en el templo santo, donde los dueños de lo ajeno se llevaron: luminarias, cableado eléctrico  y hasta herramientas de construcción.  Los dos presuntos delincuentes quedaron registrados en cámaras de seguridad.

Según vecinos de la iglesia, los ladrones habrían aprovechado que en la actualidad en templo se adelanta una obra de construcción, que ahora quedó paralizada por falta de herramientas. 

“Es indignante, como van a robar en la iglesia que tanto ha costado levantar en este sector, pero es producto de la inseguridad, los ladrones no respetan nada, ni la pandemia, dijo un morador del la urbanización Leandro Díaz.

Puede interesarle: Agreden a médico en Barranquilla por no pagar una millonaria deuda

En relación al hecho de inseguridad la Policía, asegura que a través de un video de cámara de seguridad, tienen identificados a dos hombres huyen en bicicleta, ayudados por una carreta donde cargaban los elementos hurtados.  Esperan en las próximas horas recuperar las pertenencias del templo santo, especialmente las herramientas de construcción que no son propiedad de la parroquia.

Tras este hecho de inseguridad los feligreses no salen de su asombro, sin embargo aprovechan para pedir mas vigilancia, denuncian que en plena pandemia la inseguridad está a la orden del día.

Lea También: Senador Pulgar y exsecretario de Soledad protagonizaron pelea en Barranquilla

“ Hoy es un tema visible porque se trata de una parroquia, pero realmente esto pasa con frecuencia, nada más imaginase si no respetan la casa de Dios, que van a respetar al que va caminando desprevenido”, agregó Maritza Viñas, habitante del sector. Lo que también causo indignación, especialmente en el sacerdote es que los delincuentes en un acto repudiable, defecaron al interior de la iglesia.

“Es aberrante encontrarse con esto, en este entorno que es de respeto y adoración al Señor, pedimos mas seguridad para evitar más actos como estos”, aseguró el sacerdote de la parroquia Santa Laura.