PAE CARTAGENA
Cortesía
13 Jul 2022 04:46 PM

No solo son las raciones, también el PAE tiene problema por pago de ex trabajadores

Andrea
Martínez Rodríguez
El Óscar Marín, insistió en la necesidad de realizar una licitación pública para la contratación del programa

Resulta que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, no solo tiene problemas con la entrega de las raciones, sino que en su operación anterior, aún adeuda fuertes sumas de dinero a sus extrabajadores.

En la sesión del Concejo Distrital, del día de ayer, se brindó un espacio a los ex trabajadores del programa de alimentación escolar quienes dieron a conocer las deudas que el antiguo operador del programa tiene con ellos desde hace varios meses.

Le recomendamos leer nota: Hoy se embolata la movilidad en Mamonal por protesta pacífica de las comunidades de los cerros de Albornoz

Al respecto, Gloria Estrada, presidente de la corporación, pidió a la administración poder garantizar el pago de los salarios adeudados y criticó una vez más el método de contratación del PAE.

Por su parte Óscar Marín, insistió en la necesidad de realizar una licitación pública que permita encontrar un operador más idóneo con el que se garantice la ejecución del plan.

Lea también en página: Para este miércoles, conozca los barrios donde habrá suspensiones del servicio de energía

El concejal Javier Julio Bejarano pidió a la mesa directiva diseñar una proposición para citar a debate de control a la secretaría de educación, el operador y los órganos de control para revisar el caso.