Así está la vía principal de la zona
Así está la vía principal de la zona
Foto//Orlando Ramos Esalas
13 Jul 2022 07:52 AM

Hoy se embolata la movilidad en Mamonal por protesta pacífica de las comunidades de los cerros de Albornoz

Orlando
Ramos Esalas
Dicen que la situación es crítica con tantas problemáticas que tienen que afrontar en el día a día

Habitantes de las comunidades de la Localidad #3, cansados de padecer por el pésimo estado de las vías, servicio de agua potable, recolección de basuras, energía eléctrica, entre otros, tomaron la decisión de realizar una protesta pacífica en el corredor de carga de Mamonal, en el día de hoy. 

Por este acto las comunidades solicitaron el acompañamiento de la Personería Distrital, Defensoría del Pueblo y Policía Metropolitana, con el fin de que se les garantice el derecho constitucional.

Lea también: Cayó en manos de la Policía el asesino de la mujer en el barrio Olaya Herrera

“Estimados funcionarios, nos dirigimos antes ustedes para colocar en conocimiento que el día 13 de julio del 2022 se realizará una protesta pacífica en el corredor de carga de Mamonal, por petición de las comunidades: 02 de Octubre etapa 1 y 2, Villa Rosa, Henequén, Colinas de Villa Barraza, Nuevo Israel, Mirador de Cartagena y La Paz”. Expresa la solicitud de los manifestantes.

Quienes además argumentan las razones por las cuales decidieron protestar “Estas comunidades determinaron hacer este tipo de actos por el abandono en el cual los tiene el distrito de Cartagena, por las vías en mal estado; facturación elevada de energía y redes en mal estado; servicio de recolección de basuras; transporte público; inclusión en las mesas de trabajo con el sector industrial de Mamonal. Alcantarillado de Villa Rosa por Acción Popular, y la declaración de su normalidad a los nuevos asentamientos del cerro de Albornoz” 

Puede interesarle: Pilas mi gente que este 14 de julio comienza nueva inscripción a Familias en Acción

Concluyen en que “Todos estos temas son de mucha importancia para nuestras comunidades para el avance de su desarrollo comunitario. Por tal motivo se les requiere que el día 13 de julio hagan presencia en el sitio de la protesta pacífica....... Se anexa permiso solicitado a la Secretaría del Interior distrital”