Camas UCI para COVID-19
Camas UCI para COVID-19
Suministrada
13 Jul 2020 07:28 PM

Nuevas UCI y ventiladores llegan al hospital de la Guajira

Diana
Cabrera
Además fueron entregados 10 ventiladores mecánicos para dotar estas UCI en el hospital local.

Nuevas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), recibió el Hospital San José de Maicao, en el departamento de la Guajira.

Se trata de 9 instalaciones para completar 19 UCI para la atención de pacientes que resulten contagiados con coronavirus en esta zona norte del territorio colombiano.

Las ayudas gestionadas a través de la Superintendencia Nacional de Salud, al tener intervenido este centro hospitalario permitieron además que fueran recibidos 10 ventiladores asignados por el Ministerio de Salud.

Lea además: “Yo quería hacer el video para Tik Tok”: hombre que probó jugos en el D1

Estos nuevos equipos según la entidad permitirá, fortalecer la capacidad hospitalaria frente a la pandemia.

“Mediante un trabajo mancomunado de acciones entre los entes nacionales y de control, y el esfuerzo directo de los hospitales con su talento humano con el apoyo de la empresa privada, es posible afrontar la batalla que los centros asistenciales libran día a día frente al coronavirus, brindando un servicio oportuno, de calidad y humanizado, a quienes más lo necesitan en estos momentos”, afirmó Fabio Aristizábal, Superintendente Nacional de Salud.

Lea además: Denuncian presuntas irregularidades en el estado financiero de Transcaribe

Para la instalación de las camas de atención crítica, según el agente especial interventor del hospital San José de Maicao, Edgar Giovanni Salamanca, se requirió de una serie de ajustes en la distribución física de la unidad en el centro y, la consecución de otros elementos médicos y tecnológicos que componen una UCI para que cumpla con los estándares requeridos en su funcionamiento.

“El que hoy contemos en el hospital con estas 9 UCI es el resultado de un proyecto que la intervención de la institución adelantó con el Ministerio de Salud para contar con 40 camas de cuidado intensivo más en la institución”, indicó.

A su vez destacó que se tiene un proyecto de ampliación hospitalaria para garantizar una mejor atención a los pacientes de la Guajira.

Lea acá: Más de cien tortugas nacieron en Parque Tayrona en medio de falta de turistas

Esta primera entrega de 10 ventiladores equivale a la etapa inicial de un plan de expansión y, las 30 camas restantes se encuentran con concepto técnico favorable, y a la espera de la asignación de recursos”, indicó Salamanca.