En el accidente se vieron involucrados tres buses de servicio intermunicipal.
En el accidente se vieron involucrados tres buses de servicio intermunicipal.
Cortesía - Comunidad
17 Jul 2023 11:48 AM

Nueve heridos en accidente de tránsito de buses intermunicipales en el Cesar

María Alejandra
Vence
En el accidente se vieron involucrados tres buses de servicio intermunicipal.

Nueve personas resultaron heridas tras un doble accidente de tránsito en la vía San Alberto-La Mata, Cesar. 

Lea también: Muere otro niño por desnutrición en una comunidad wayúu en La Guajira

El primer siniestro involucró un bus afiliado a la empresa Libertador, que cubría la ruta Cartagena- Bogotá. El vehículo era conducido por Néstor Antonio Avellaneda Parra, de 33 años, quien resultó ileso. 

Según las autoridades, el conductor perdió el control del vehículo que transportaba 46 pasajeros y se salió de la calzada sufriendo volcamiento lateral izquierdo. En el hecho cuatro personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladas a centros asistenciales cercanos. 

Posteriormente, se registró otro accidente en el mismo lugar, que involucró a dos buses de la empresa Copetran que cubría la ruta Santa Marta -Bucaramanga y un bus, que cubría la ruta Maicao-Barranquilla.

El primer vehículo era conducido por William Ortiz, que, al percatarse del accidente anterior, redujo la marcha del vehículo para presenciar el volcamiento y fue impactado en la parte de atrás por el otro bus conducido por Luis Felipe Arenales González, que resultó lesionado con trauma en miembro inferior derecho. Este vehículo transportaba a 34 pasajeros, de los cuales 4 personas sufrieron heridas. 

Según el informe de la seccional de Tránsito de la Policía, la causa del primer accidente al parecer fue por falta de precaución por la lluvia y la segunda, el conductor del bus Copetran no pudo mantener la distancia.

El comandante de la Policía de Carreteras del Cesar, mayor, Wilmer Álvarez, exhortó a los conductores a acatar las normas de seguridad vial y la precaución para evitar situaciones lamentables en las carreteras del Cesar.

Le puede interesar: Sigue el caos: Así está la situación del cobro de 'Renta Ciudadana' en el Banco Agrario

“Estamos desarrollando unas actividades de prevención, invitando a los conductores a que guarden la medida de tránsito, para que los ciudadanos tengan la cautela y entiendan que en cualquier momento se puede presentar un accidente”.