Este es el cuarto atentado que se registra en este municipio.
Este es el cuarto atentado que se registra en este municipio.
Cortesía
5 Abr 2023 10:17 AM

Nuevo atentado en Maicao en contra del vehículo de rector de un colegio

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Este sería el cuarto ataque registrado en este municipio fronterizo.

Un nuevo hecho criminal se registró en el municipio de Maicao (Guajira) por parte de delincuentes en contra de un vehículo y de una oficina del rector de una institución.

Se trata de Juan Pablo Epieyú González, rector y profesor de la Institución Educativa Indígena N°1, sede ‘Limoncito’, del municipio de Maicao, en la calle 32 con carrea 3. Los hechos ocurrieron cuando el reconocido docente se encontraba en una reunión dentro del plantel educativo.

Puede leer: Sucre, un destino ideal para vacacionar durante la semana mayor

Según lo informado, dos personas a bordo de una motocicleta, llegaron al lugar y dispararon en repetidas oportunidades, por fortuna nadie salió lesionado. Pero la comunidad no deja de sentir temor por estos hechos criminales.

Se pudo conocer que posterior al atentado, Epieyú González, recibió una llamada, al parecer, por los delincuentes para exigirle una suma de dinero para no continuar con el ataque en contra de su vida.  

Le puede interesar: Sindicato de trabajadores de la empresa Air-e denuncia despidos “injustificados”, la compañía responde

En esta misma línea, la Ong Nación Wayúu denunció el atentado alegando que “exigimos al Estado en cabeza de sus instituciones garantizar la vida y la tranquilidad del señor Juan Pablo Epieyú González, como rector indígena, al igual que las garantías necesarias para todos los estudiantes de la institución”.

Este es el cuarto atentado que se registra en el municipio de Maicao, recordando que el primero fue en contra de la vivienda y vehículo del diputado Miguel Felipe Aragón González, el 23 de marzo fue otro ataque en contra de un comerciante que su vivienda recibió 12 disparos, y el mismo día atentaron en contra del líder social y wayúu José De Los Santos Epiayú Ramírez, de 41 años, quien fue atacado a bala cuando se encontraba realizando diligencias y posterior a eso fue remitido a una clínica de este municipio fronterizo.