Nuevo comandante de la Brigada 11anunció mano dura contra los actores de inestabilidad
Durante la ceremonia militar realizada en el campo de paradas de la Décima Primera Brigada del Ejército el brigadier general Óscar del Cristo Díaz Montiel, luego de asumir el mando de la guarnición militar advirtió que el camino será amargo para quienes sigan por el sendero equivocado al referirse a grupos ilegales.
Además, asumió el compromiso de fortalecer la seguridad, la estabilidad territorial, la protección de la población civil y el trabajo articulado con las autoridades locales, en beneficio de las comunidades de los departamentos de Córdoba, Sucre y la subregión del Bajo Cauca antioqueño.
La ceremonia militar presidida por el mayor general Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante de la Séptima División, contó con la asistencia de autoridades civiles de Córdoba, Sucre y Antioquia, representantes de las diferentes instituciones de la Fuerza Pública, autoridades eclesiásticas, funcionarios de empresas locales, personal de la Reserva Activa y gremios.
El nuevo comandante de la Brigada 11 quien reemplaza al brigadier general Eduardo Alberto Arias Rojas, es un oficial del arma de Infantería, con especialidad en Infantería Liviana y operaciones en selva, oriundo del municipio de Sahagún, Córdoba y cuenta con una trayectoria institucional de más de 34 años de servicio activo, distinguida por su compromiso, disciplina, liderazgo y permanente vocación al cumplimiento de la misión constitucional.
Es profesional en Ciencias Militares con especializaciones en Administración de Recursos Militares y en Seguridad y Defensa Nacional, así como una maestría en Seguridad y Defensa Nacionales. Su sólida formación académica se complementa con estudios avanzados en planeamiento, gerencia de proyectos, contratación estatal, derechos humanos y derecho internacional humanitario.
Le puede servir : Corte Suprema amplía el fuero prepensional: estos trabajadores ya no pueden ser despedidos
El nuevo comandante durante su carrera militar ha ejercido el mando y la conducción estratégica en unidades de alto impacto operacional, destacándose como comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido N.° 1, comandante del Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Apolo, y Agregado Militar ante la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas, representando al país con profesionalismo y alto sentido institucional.
Por su parte el brigadier general Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante saliente, expresó su agradecimiento al Ejército Nacional, a los batallones de la Brigada 11, a las autoridades gubernamentales, instituciones amigas de la Fuerza Pública y a los ciudadanos, por la confianza, el apoyo y acompañamiento que recibió durante el período de su gestión.