Consejo de seguridad en Tierralta por asesinato de tres miembros de una familia
Prensa alcaldía de Tierralta
14 Nov 2020 04:27 PM

Ofrecen $30 millones de recompensa por asesinos de tres miembros de una familia en Tierralta

Aldair José
Rodríguez Suárez
Se decretará un día de luto en ese municipio de Córdoba en homenaje a las víctimas de la violencia.

Al término del consejo de seguridad realizado la mañana de este sábado en el municipio de Tierralta, las autoridades anunciaron acciones concretas para esclarecer los hechos ocurridos en las últimas horas en las veredas Lorenzo y el Banquito donde fueron asesinados con arma de fuego Tomas David Correa Mendoza, Onilda María Díaz Urango y su hija Luisa Fernanda Correa Díaz, quienes eran beneficiarios del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos, afiliados a la junta de acción comunal de los Llanos del Tigre y a la Asociación Campesina del Alto Sinú.

Lea también: Confirman el asesinato de tres personas de la misma familia en Tierralta, Córdoba

Los detalles de la reunión extraordinaria los entregó en alcalde de dicha localidad Daniel Montero, quien señaló que en el municipio se decretará un día de luto en homenaje a las víctimas de este hecho de violencia.

Así mismo, se fijó una recompensa para quien brinde información que permita dar con el paradero de los responsables del triple homicidio que ha generado el repudio de la ciudadanía.

“Ofrecemos hasta 30 millones de pesos con el fin de esclarecer el caso, identificar y capturar a sus autores; así mismo, de acuerdo con el apoyo manifestado por el Presidente de la República, se dispondrán todas las capacidades en materia de investigación”, manifestó el mandatario municipal.  

Tierralta ha sido la antesala de tres procesos de paz y desmovilización de diferentes actores armados, por ello la administración municipal, hizo un llamado al Gobierno Nacional, para que ponga la mirada en la región.

“Necesitamos que se nos fortalezca en la consecución de herramientas que permitan impartir justicia y atacar con inmediatez a los grupos ilegales”, agregó el alcalde Daniel Montero.

Por su parte la asociación de campesinos del Alto Sinú a través de su vocero Arnobis Zapata, rechazó los crímenes y señaló que los defensores de los acuerdos de paz, se han convertido en el tiro al blanco de los delincuentes.

Le puede interesar: Fuertes lluvias en la región Caribe por la tormenta Iota

El presidente Iván Duque manifestó en una reciente visita al departamento de Córdoba que el homicidio se había reducido en esta región, declaración que rechazamos porque no refleja la realidad que vivimos en el sur del departamento, cada día asesinan más personas, por eso queremos llamar la atención de los organismos de control y a la comunidad internacional que se comprometió a acompañar el proceso de paz, los campesinos hoy estamos decepcionados porque nos están matando en los territorios”, puntualizó el líder.