
Autoridades identificaron a víctimas de la masacre ocurrida en La Punta de los Remedios en La Guajira
El departamento de La Guajira enfrenta graves problemas de inseguridad, con extorsiones, asesinatos, secuestros, atentados, robos y enfrentamientos entre grupos al margen de la ley.
En la tarde del domingo 31 de agosto, se registró una masacre en el corregimiento de La Punta de los Remedios, jurisdicción del municipio de Dibulla. El hecho se registró cuando varias personas se encontraban departiendo en un sector, cerca del parque principal.
Puede leer: Turista búlgaro fue víctima de violento atraco dentro de un taxi en Cartagena
Según versiones entregadas por los habitantes, sujetos fuertemente armados con fusiles, llegaron y dispararon indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el lugar. Los mismos sicarios, se desplazaban en un vehículo tipo camioneta de la marca Toyota y de la línea Hilux, en donde huyeron con rumbo desconocido después de perpetrar el crimen.
Se conoció que fueron cuatro personas las fallecidas mientras que tres resultaron gravemente heridas y fueron remitidas de inmediato a centros asistenciales en la ciudad de Riohacha. Las víctimas fueron identificadas como: Jonner Castillo Ramírez, de 37 años; Iván Gutiérrez Vergara, de 28 años; Gamalier Contreras Pérez, de 53 años, y Ubencio Redondo Oñate.
Le puede interesar: ¡Un completo éxito! Así se vivió MercaBolívar este fin de semana en Cartagena
Las autoridades del departamento de La Guajira, llegaron a la zona para acordonar el sector e iniciar las investigaciones de esta masacre que acabó con la vida de cuatro personas y dejó gran preocupación en la región.
En el municipio de Dibulla, las autoridades convocaron a un consejo extraordinario de seguridad para abordar las investigaciones que marca este nuevo crimen en esa zona. Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, se pudo conocer que este lunes llegará un grupo especial de la Dijín para adelantar la investigación.
Es de mencionar que, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, el pasado 30 de agosto, presidió un consejo de seguridad en Riohacha y anunció una recompensa de hasta 500 millones de pesos por quien brinde información que permita capturar a los cabecillas de carteles narcoterroristas en el Caribe y otras regiones del país.
Lea aquí: Intento de masacre en Cartagena: sicarios balearon a tres personas dentro de una vivienda