Las autoridades están en alerta máxima.
La Policía ha incrementado las requisas en las calles.
Foto/Policía
18 Jul 2022 12:32 PM

Ofrecen $40 millones recompensa por responsables del asesinato de un policía en Cereté, Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
El patrullero fue asesinado cuando se encontraba en su casa.

El coronel Gabriel García, comandante de la Policía Metropolitana, anunció una recompensa hasta de 40 millones de pesos a quien dé información que permita ubicar a los cuatro sujetos que asesinaron al  patrullero, Kevin José Martínez Luna.

Los hechos ocurrieron anoche en la casa donde reside el uniformado, ubicada en zona rural del municipio de Cereté, donde se encontraba de descanso y en compañía de algunos miembros de su familia.

Le puede servir: Citan a control político a secretaría de Educación, por falta de pago a ex operarios del PAE

La Policía Nacional designó un grupo de investigación judicial, con el objetivo de establecer las causas del homicidio y de identificar y capturar lo antes posible a los responsables para llevarlos ante la justicia. Este hecho no quedará en la impunidad”, explicó el oficial.

El patrullero quien  fue atacado con arma de fuego llevaba 6 años de servicio en la institución y actualmente laboraba en la Policía Metropolitana de Montería. Del lugar de los hechos fue sacado con vida y trasladado al hospital San Diego donde llegó sin vida.

“Invitamos a las personas que puedan tener alguna información que contribuya al esclarecimiento de este hecho a que se comunique con la línea 123. Absoluta reserva”, agregó el comandante de la Policía Metropolitana.

En los últimos tres días varios ataques se han registrado  contra miembros de la Policía en Córdoba. El pasado viernes, desconocidos que se movilizaban en motocicleta asesinaron a un patrullero identificado como Kevin Mejía Arrieta, en el corregimiento de Las Palomas, en la margen izquierda del municipio de  Montería.

Lea aquí :3.263 caninos y felinos fueron esterilizados en jornadas de bienestar animal del Atlántico

 Horas después fue atacada la estación de Policía, ubicada del corregimiento de Pueblo Bujo en Montería, durante varias horas por presuntos integrantes de bandas criminales que utilizaron armas de fuego. En este enfrentamiento no se registraron uniformados heridos, quienes reaccionaron oportunamente  procediendo a defenderse mientras llegaron las tropas del Ejército. 

La fuerza pública permanece en alerta máxima en el departamento de Córdoba para frenar acciones violentas de las bandas criminales.