5 Mayo 2021 11:14 AM

Ofrecen recompensa millonaria para esclarecer asesinato de un policía en Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
@jperezdelgado
Las bandas criminales estarían detrás de los asesinatos en Tierralta.

El comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla,  confirmó una recompensa millonaria  hasta de 20 millones de pesos a quien dé información  que conduzca  con el paradero de los desconocidos  que asesinaron a un miembro de la fuerza pública.   

El hecho de sangre  se registró en  el barrio Pénjamo,  perímetro urbano del   municipio de Tierralta  justo  en  la  vivienda donde vivía una de las víctimas.    

Se trata del patrullero Rafael Segundo Mellado Contreras, adscrito a la Policía Judicial del grupo de Infancia y Adolescencia, quien se encontraba en la residencia de Roberto Manuel Ramos Zapata, Intendente de la Policía en uso de buen retiro desde hace dos años.

Según testigos,  las dos personas antes mencionadas fueron abordadas por hombres que se movilizaban en una motocicleta, quienes atentan contra sus vidas con armas de fuego, siendo trasladados de urgencia al hospital municipal donde  murieron poco  después.

Minutos después  uniformados adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial llegaron hasta el lugar anteriormente mencionado, con el fin de adelantar en el lugar de los hechos la recolección de información y elementos materiales probatorios que permitan establecer los móviles y autores del delito.

El comandante de la Policía dijo que este hecho estaría relacionado  con retaliaciones  el Grupo Armado Organizado ‘GAO’ del ‘Clan del Golfo’  que hace presencia  en el departamento de Córdoba.     

En la  Gobernación del departamento de  Córdoba y la alcaldía  de Tierralta,  reiteraron la recompensa millonaria para las personas que aporten información para la identificación y captura de los autores de este doble homicidio.  

A comienzos  del año en  zona  rural de Montería fue asesinado el patrullero Johan Miguel Flórez García, cuando custodiaba a funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras y días después en el perímetro urbano de Montelíbano acabaron con la vida del policía, Damián Oswaldo Guevara.

 

 

Fuente
sistema integrado de información