Las autoridades investigan posibles vínculos de grupos ilegales en campañas
Tierralta es uno de los municipios declarados en riesgo electoral.
Foto/RCN Radio
4 Mayo 2021 03:15 PM

Un policía fue asesinado por desconocidos en Tierralta (Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El ataque estaría relacionado con retaliaciones de bandas criminales.

Desconocidos en motocicleta dispararon en repetidas ocasiones contra dos personas en la calle Pénjame, en el perímetro urbano de Tierralta.

En el hecho violento murió el patrullero de la Policía Rafael Segundo Mellado, mientras que la otra víctima mortal fue un  exagente.

Del lugar de los hechos fueron sacados con vida y luego fueron trasladados por los vecinos al hospital San José,  donde murieron poco después, pese al esfuerzo de los médicos por salvarles la vida.

Lea aquí: Jóvenes samarios sirvieron de escudo humano para resguardar a la Policía Nacional

Horas después se llevó a cabo un consejo extraordinario de seguridad, con presencia de funcionarios de la Alcaldía, Gobernación de Córdoba, Fiscalía, Policía y Ejército, con el fin de avaluar lo ocurrido y tomar medidas preventivas.

Según las informaciones preliminares de la Policía, el ataque estaría relacionado con una retaliación de las bandas criminales al servicio del narcotráfico que mantienen su radio de acción en esa región.            

 Cabe recordar a comienzos de año en zona rural de Montería fue asesinado el patrullero Johan Miguel Flórez García, cuando custodiaba a funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras y, días después, en el perímetro urbano de Montelíbano, acabaron con la vida del oficial de policía Damián Oswaldo Guevara.     

En el municipio de Sahagún también fue atacada una patrulla de la Policía cuando realizaban recorrido, resultando herido un agente.       

Mientras que en el municipio de Valencia, cerca de Tierralta, de varios impactos de bala fue asesinado Luis Ernesto Humanes Maussa, de 29 años de edad, de oficio mecánico, en hechos ocurridos en el barrio San José.

 Trascendió que hasta el lugar donde se encontraba el mecánico, llegaron sujetos en moto y cuando la víctima los observó, supuestamente corrió, pero los disparos lo alcanzaron al intentar cruzar un cercado muriendo en el acto. Las causas del asesinato se desconocen y las autoridades realizan las labores de investigación.

Fuente
Sistema Integrado de Información