El puesto de mando tiene como fin  verificar las marchas.
Puesto de mando para verificar marchas.
Cortesía/ Alcaldía
4 Mayo 2021 11:03 AM

Hoy plantones de estudiantes y profesionales de la salud en Montería

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las marchas serán verificadas desde un puesto de mando en la Policía.

En la mañana de hoy están programados plantones y movilizaciones de estudiantes de la Universidad de Córdoba contra las políticas del Gobierno Nacional. Los estudiantes luego de culminar reunión de la  Asamblea Democrática y Participativa, tomaron la decisión de irse a paro indefinido como manifestación de apoyo al movimiento de protesta nacional.

De otro lado, cerca de 100 médicos, enfermeras y otros profesionales de la medicina que prestaron sus servicios a la Clínica Evaluamos en Montería y que desde el año 2019 no les cancelan viejas obligaciones y liquidaciones, harán un plantón.

Los galenos dicen que a pesar del reconocimiento de la antigua acreencia, la Clínica Evaluamos ha incumplido acuerdos de pago firmados ante el Ministerio del Trabajo que consistía en la cancelación de la primera parte en el mes de febrero 2020, que sería 25% de la liquidación, y el otro 25% en el mes de mayo. 

Explicaron que el grupo de ex trabajadores en el mes de marzo del presente año, se reunieron con la gerencia y el asesor jurídico de la clínica donde se llegó a otro acuerdo de pago.

En este se comprometieron en pagar el 50% de la deuda el día 30 de abril y el otro 50% en el mes de mayo/2021. Ese acuerdo quedó por escrito y también se incumplió porque no hubo pago.

“Si no han cumplido la liquidación, tememos que tampoco cumplan con los salarios de hace dos años que prometieron pagarlos en lo corrido de esta vigencia” explicaron los profesionales de la salud.

Además, solicitaron al Ministerio del Trabajo que haga valer su función como garante del compromiso firmado y a la Superintendencia Nacional de Salud que asuma el rol de verificación de estos hechos.

La Alcaldía de Montería instaló un Puesto de Mando Unificado para monitorear el desarrollo de las marchas  en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información