CAI Sincelejo
Cortesía: Emergencias Sucre
26 Oct 2022 09:52 PM

Ofrecen recompensa por autores de atentado contra un CAI de la Policía en Sincelejo

Shadia Mileth
Freyle Chadith
El atentado con granada no dejó uniformados o civiles heridos o muertos.

Una recompensa de 50 millones de pesos ofrecieron las autoridades por información que permita dar con los responsables de la explosión ocurrida en el CAI Cruz de Mayo en Sincelejo, luego de que hombres en motocicleta lanzaran una granada de fragmentación de fabricación industrial. El hecho por fortuna no dejó personas heridas.

"Tenemos una afectación de tres motos uniformadas y cinco motos de civiles de los policías que trabajan en el sector, para un total de 8 motocicletas. Estamos en el proceso de hacer toda la investigación, recolectando pruebas técnicas y de Policía Judicial, además de los videos que nos permitan dar rápidamente con las personas que cometieron este hecho", aseguró el comandante de la Policía en Sucre, coronel Néstor Pineda.

El alto oficial aseveró que lo ocurrido en el CAI, obedece a retaliaciones por los últimos hechos operacionales realizados por la institución. En el lugar de la explosión hay cámaras de seguridad pertenecientes al municipio, que están siendo analizadas para identificar a los presuntos autores materiales.

El hecho ocurrió cuando las autoridades  municipales y departamentales realizaban un consejo de seguridad, donde precisamente se tomaban medidas contra la delincuencia. El alcalde de la ciudad Andrés Gómez, aseguró que no se darán por vencidos ante los terroristas.

Lea también: El invierno deja 300 familias damnificadas en zona rural de Montería

“Esta situación obedece a todas las acciones que últimamente ha emprendido la Policía, conjuntamente  con la Fiscalía  y la Armada, que ha dado con la captura de varios de estos bandidos y contra eso no podemos claudicar, el mensaje es  que seguiremos trabajando, seguiremos velando por la seguridad de la ciudad de Sincelejo. Los buenos somos más”, destacó. 

Esta es la segunda vez que el CAI Cruz de Mayo es atacado con artefacto explosivo, el 19 de julio del presente año otra explosión tuvo lugar, en este caso dos policías y cuatro civiles resultaron heridos.

Fuente
Sistema Informativo