El plagiado tiene 82 años
Foto de Referencia
28 Oct 2020 07:53 AM

Ofrecen recompensa por ganadero secuestrado en Cesar

Estefany María
Rodríguez Flórez
En 2020 ya son 4 los ganaderos victimas de secuestro en el Sur del Cesar

Tras las primeras 48 horas del secuestro del ganadero Efraín Londoño, en el sur del departamento del Cesar, las autoridades ofrecieron hasta 20 millones de pesos de recompensa para quien de información de su paradero.

“El gobierno departamental rechaza el secuestro del ganadero Efraín Londoño de 82 años plagiado en las últimas horas, por solicitud del gobernador hemos dispuesto una recompensa de hasta 20 millones, reiteramos a la fuerza pública que aumente la vigilancia en el sur del Cesar”, aseguró Eduardo Campo, secretario de gobierno departamental.

Cabe destacar que Londoño Londoño fue plagiado en su finca la madrugada del lunes por 10 hombres armados que se lo llevaron una camioneta, que luego fue abandonada.

Lea también: Indígenas kankuamos realizan plantón ante la Alcaldía de Valledupar, esperando ser reconocidos

El gobernador del Cesar también se refirió a este nuevo caso de secuestro, en sus redes sociales.

Rechazamos y lamentamos el secuestro del ganadero Efraín Londoño en San Martin, reiteramos el llamado a la fuerza pública a reforzar la seguridad”, escribió Luis Alberto Monsalvo en su cuenta de Twitter.

Por su parte, las autoridades aseguran que desconocen cuál grupo delincuencial estaría detrás del secuestro, sin embargo adelantan un plan candado para evitar que trasladen al ganadero a la zona de Catatumbo en Norte de Santander, donde delinque el ELN.

Este nuevo caso de secuestro en el Cesar, es el segundo plagio en los últimos tres meses. El 12 de agosto el suegro de Director de la Unidad de Victimas del Cesar fue secuestrado sin que aun las autoridades tengan información de su paradero.

Le puede interesar: Hombre señalado de atacar con un hacha a su pareja no aceptó cargos 

Recordemos que este año en el mes de junio, Juan Pablo Castillo un ganadero que estaba en cautiverio, murió en medio de un operativo rescate cuando el Gaula intentó ponerlo a salvo, en un sector conocido como ‘pica pica’ en límites de los departamentos de Cesar y Norte de Santander

Fuente
Sistema Integrado De Información