10 Feb 2020 09:03 AM

Orgullo del Cesar en el periodismo nacional

Pepe
Morón
@PepeMoronReales
Herlency Gutierrez se desempeñó como directora en RCN Radio Cesar y Bolívar, ahora hace parte del equipo de esa emisora en Bogotá.

La comunicadora social Herlency Gutiérrez Barahona, miembro del equipo periodístico de RCN Radio, resultó merecedora de la estatuilla ‘El Sacrificado’ que la amerita como ganadora del Premio Nacional de periodismo CPB, en la modalidad de mejor trabajo corresponsal y que fueron entregados en la ciudad de Bogotá.

Gutiérrez Barahona resultó ganadora por el cubrimiento periodístico que realizó durante una semana en el mes de octubre de 2019, durante las protestas indígenas en Quito, Ecuador, por causa de la crisis política y social que surgió tras la decisión del presidente Lenín Moreno de alzar el precio de los combustibles.

Le puede interesar: Ópera de Valledupar pa'l mundo

Durante la entrega del premio, la destacada periodista cesarense, agradeció a sus compañeros de trabajo, así como también a los periodistas con los que compartió en el desarrollo del trabajo quela hizo ganadora.

De igual modo, Herlency también agradeció a su familia y sobre todo a su padre, a quien con la voz entrecortada le dedicó esta importante distinción.

El trabajo periodístico que resultó como ganador, resume en una hora y 50 segundos, los once días de protestas que se vivieron en Quito, Ecuador, y en los que la periodista de RCN Radio, estuvo presente haciendo reportería para los diferentes programas de la cadena.

Lea también: Asesinan de 6 balazos a joven en La Chinita

Otro que también resultó ganador de estos premios de periodismo entregados por el Círculo de Periodistas de Valledupar, fue Jairo Tarazona en la categoría radio, por su trabajo titulado 'El bajo Cauca antioqueño: entre el terror, el miedo e Hidroituango', que abarcó el recorrido del reportero por el sur del departamento de Córdoba y también el bajo Cauca antioqueño.

En este trabajo periodístico se evidenció el fantasma del paramilitarismo y de otros grupos armados al margen de la ley que mantienen aterrorizados, confinados y en la zozobra a miles de habitantes de esta región del país en una guerra por el dominio de territorios, los cultivos ilícitos, el narcotráfico, la minería ilegal, el contrabando y otras actividades criminales.

Fuente
Sistema Integrado de Información