Más de 400 pacientes positivos para el virus, se recuperan en casa en Valledupar
Foto archivo
25 Jun 2020 08:34 AM

Pacientes positivos de coronavirus en Valledupar estarían rompiendo la cuarentena

Estefany María
Rodríguez Flórez
@rfperiodista
La secretaria de salud local advierte que si no acatan el aislamiento podrían colapsar las urgencias por la covid 19.

En las acostumbras reuniones de seguimiento de la pandemia en Valledupar, la secretaria de salud local denunció, la irresponsabilidad de algunos pacientes asintomáticos que no están cumpliendo con el aislamiento social.

Según la queja que llegó inicialmente a la secretaría de gobierno, varios contagiados del virus, especialmente en conjuntos residenciales en el norte de la ciudad, están recibiendo visitas en las terrazas de las viviendas.

Es preocupante algunos pacientes que han entrado en negación, que porque creen que no tienen síntomas clínicos, sienten que no pueden contagiar a otras personas, en conjuntos cerrados es donde más hemos notado este  fenómeno, le pedimos que por favor sean solidarios, que se responsables con su salud, y por ende con la de sus familias, vecinos y amigos cercanos”, Dijo, Lina de Armas, Secretaria de Salud local.

Lea también: Falla en la subestación Sabanalarga generó apagón en la región Caribe

Aunque para evitar situaciones de rechazo, los resultados de las pruebas que entrega el Laboratorio de Salud Pública son de total reserva, en algunos complejos residenciales se han filtrado los nombres de pacientes positivos aislados en casa, quienes estarían rompiendo la cuarentena.

“En Valledupar todo se sabe, y es confirmada la irresponsabilidad de muchos contagiados con el virus que por no sentir nada, están relajado las medidas, pero resulta que pueden infectar a muchos, pedimos a la secretaría de salud, que vigile que estas personas antes que existan nuevos positivos para el virus” Aseguró Veronica Gutiérrez, habitante de la capital del Cesar.

Le puede interesar: Una mujer mató una lechuza y luego la publicó en redes sociales en Corozal (Sucre)

Tras conocerse esta grave denuncia, la autoridad en salud, reiteró la importancia de quedarse en casa, asegura que al día de hoy hay cuatro personas en las Unidades de Cuidados Intensivos, sin embargo depende de la ciudadanía que se mantenga la infección controlada, para poder tener capacidad de respuesta a nivel hospitalario.