La muerte de la lechuza ocurrió en  Corozal.
Mileydis Aldana.
Foto/Redes Sociales
24 Jun 2020 07:26 AM

Una mujer mató una lechuza y luego la publicó en redes sociales en Corozal (Sucre)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las asociaciones de animalistas del departamento de Sucre también repudiaron este hecho.

La muerte violenta en público de una lechuza  que luego fue exhibida en las redes sociales por la misma  agresora  es investigada por parte de la Fiscalía General de la Nación.

La persona responsable de este hecho fue identificada como Mileydis Aldana Herazo, de 21 años, quien de inmediato fue llevada a la estación de Policía de Corozal.

Este hecho de maltrato animal generó  todo tipo de reacción en redes sociales por tal razón la seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía, por medio de su grupo de Protección Ambiental y Ecológico, ubicó a la persona implicada en el hecho.

Lea aquí: Policía descubre en Cesar peligrosa caleta con miles de galones de combustible de contrabando

La Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) ya tiene conocimiento de la muerte de la lechuza y anunció el inicio del proceso sancionatorio por experimentar, alterar, mutilar o manipular una especie silvestre sin permiso de autoridad ambiental competente.

Las asociaciones de animalistas del departamento de Sucre también repudiaron este hecho ocurrido en el municipio de Corozal y solicitaron castigo social contra la responsable.

Según el artículo 339 A  del Código Penal “el que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses”.

Le puede servir :Fiscalía investiga presunta agresión de periodista a su pareja, en Cesar

También le genera una inhabilidad especial de uno (1) a tres (3) años para el ejercicio de profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales y multa de cinco (5) a sesenta (60) salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Recordemos que  en días pasados soldados del Batallón Especial Energético de Ipiales en Nariño lanzaron desde una plataforma a un pequeño cachorro, que tras recorrer una distancia de más o menos 20 metros se estrella contra el suelo.