El Papa recibió una carta con peticiones y un obsequio de los artesanos de Sucre
El Gobernador viajó en compañía de su esposa Marianella Peñaranda y mi equipo de Cooperación Internacional
El Papa Francisco recibe al Gobernador de Sucre
27 Abr 2023 08:23 AM

Papa Francisco recibió al gobernador de Sucre en el Vaticano

Shadia Mileth
Freyle Chadith
El encuentro entre el mandatario y el Papa se dio en el Vaticano

Héctor Olimpo Espinosa,  gobernador de Sucre,   calificó como un regalo de la divina providencia, su oportunidad de viajar a Italia y tener una audiencia con el Papa Francisco, el mandatario llegó al Vaticano con una carta en la que aparte de su manifestación de aprecio, le pidió al Sumo Pontífice,  oración por Colombia y por supuesto por el departamento de Sucre.

“Y es en representación de nuestro país y nuestra región que venimos a pedirle que interceda por Colombia en uno de sus momentos más trascendentales de la historia, en el que se conjugan los mejores deseos del gobierno del presidente Gustavo Petro en procura de la paz total, con las realidades de la violencia, altamente inducida por el narcotráfico y el consumo de drogas, afectando ostensiblemente a nuestra juventud”.

“Quiero aprovechar esta oportunidad que me ha brindado la divina providencia, para pedirle, muy respetuosamente su santidad, su voz de apoyo y aliento para 50 millones de colombianos que por encima de todo y pese a la adversidad, soñamos con un mejor país para nuestras futuras generaciones”.

Le puede interesar: Dos personas murieron en Cartagena tras accidentarse en motos

El mandatario aprovecho su visita para contarle al Papa, que en Sucre está desarrollando un proyecto con jóvenes llamado ‘Sucre Escucha’, que espera sea replicado en otros departamentos y porque no en otros países.

“También queremos compartirle un modelo de gestión de convivencia que se denomina ‘Sucre Escucha’ una estrategia de la gobernación de Sucre, encaminada a trabajar en forma integral e incluyente con la juventud marginada y agobiada por la drogadicción, el desempleo y la falta de oportunidades. Sucre Escucha es la semilla del bien y de la sana convivencia, que también queremos compartir con toda Colombia y con aquellos países del mundo que lo requieran. No podemos permitir que la violencia, la inseguridad, las drogas y el narcotráfico nos arrebaten el más preciado de los tesoros de la humanidad, la juventud”, sostuvo

La histórica visita al Papa Francisco y al Vaticano se desarrolló de la siguiente manera y en ella contaron con el apoyo del reverendo monseñor Amaury Medina Blanco, por cierto, oriundo de Palo Alto, San Onofre, Sucre. El mandatario y su equipo tuvieron el honor de prepararse para el encuentro con el Papa Francisco, celebrando una eucaristía privada en la capilla Clementina.

También le puede interesar: Noche sangrienta en Cartagena, sicarios mataron a un hombre en San José de Los Campanos

“Iniciamos el día 6:30 a.m. hora de Roma, en compañía de Marianella y mi equipo de Cooperación Internacional, María Raquel y Ricardo, con un recorrido por la ciudad del Vaticano, sus edificaciones eclesiásticas y civiles”, sostuvo el gobernador.

El sumo pontífice recibió una caja elaborada en su exterior con delgados hilos de caña flecha elaborado por Neka Aresanías de Coveñas, la cual contenía en su interior una tetera, dos copas y una azucarera elaboradas en totumo con el dibujo tallado a mano de la flor de Jamaica.