Xavier Andrés Ortega Castro de 22 años. Fallecido.
Xavier Andrés Ortega Castro de 22 años. Fallecido.
Fosto//Cortesía
27 Abr 2023 07:44 AM

Dos personas murieron en Cartagena tras accidentarse en motos

Orlando
Ramos Esalas
Una mujer que iba de parrillera resultó gravemente herida

No paran los accidente de tránsito en la ciudad de Cartagena donde las motos llevan la bandera como medio de transporte en esta clase de accidentes, donde las imprudencias en las vías son las más comunes. 

Como Xavier Andrés Ortega Castro de 22 años, ha sido identificado el hombre que perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 6 de la Vía Mamonal, en inmediaciones del Sena Náutico.

La víctima al momento del infortunio conducía la moto de placa ZQU-50D, y de parrillera llevaba a María José Torres Díaz, quien resultó gravemente herida y se encuentra en la Clínica Barú.}

Lea acá: Con tremendos fierros fueron pillados estos dos ‘tipos’ en Cartagena

Las informaciones preliminares indican que la pareja se dirigía hacia el corregimiento de Santa Ana de donde era oriundo el hombre, pero terminó contra el pavimento por motivos desconocidos, quienes presuntamente no tenían puestos sus cascos de protección. Xavier Andrés murió en el acto, el cadáver quedó sobre el andén de la vía, mientras que a María José la llevaron a la clínica en mención.

Las hipótesis que se manejan del hecho dan cuenta por un lado qué, no se descarta un presunto exceso de velocidad, mientras que otra indica la ingesta de bebidas embriagantes, lo que habría llevado a la pérdida del control de la moto.

Puede interesarle: En los primeros meses del año la Policía en Cartagena ha capturado más de 1.570 personas

El cuerpo fue tratado por las Unidades de la Policía Judicial del DATT (UPJ), encargados de hacer el levantamiento para ingresarlo a la morgue de Medicina Legal, donde se determinará la causa de muerte.

36 horas antes, Deyinson David De Alba León de 18 años, murió también en un accidente cuando se estrelló en su moto al desplazarse por el barrio Blas de Lezo, siendo llevado a la Clínica Barú, donde posteriormente murió. El accidente sucedió el día lunes 24 de abril siendo las 3:20 de la madrugada.