Taxistas bloquean importantes vías de Sincelejo
Taxistas bloquean importantes vías de Sincelejo
Cortesía
15 Mar 2023 03:02 PM

Paro de taxistas en Sincelejo

Shadia Mileth
Freyle Chadith
taxistas de Sincelejo protestan desde hace mas de 6 horas

En las carreteras troncal de occidente y la variante oriental, taxistas de Sincelejo protestan desde hace mas de 6 horas, los de la llamada mancha amarilla utilizaron las vías de hecho para rechazar el pago de seguridad social, que exige el gobierno para poder ejercer su labor, a eso se le suma, según ellos,  la falta de controles a vehículos piratas que ha permitido el crecimiento del número de vehículos particulares que prestan el servicio.

Le puede interesar: Más de 48 pilotos de la Armada y Fuerza Aérea se entrenan en Barranquilla

“Seguimos en el lugar de concentración del paro, tenemos los tres puntos, que es carretera Oriental, de donde  no puede salir ningún vehículo, a la altura de Bremen nadie puede entrar que venga de corozal hacia Sincelejo, tenemos otro punto de taponamiento que es hacia los Campanos que ha causado bastante impacto”. Alfredo Pinedo, representante de los Taxistas.

Son cerca de 1200 taxista en Sincelejo que dicen estar en una situación difícil a causa de la piratería.

“El único servicio público con el que cuenta la ciudadanía está prácticamente ya en la quiebra por la falta de controles y de operatividad de la Administración que no está realizando controles al transporte informal, a la piratería, esto ha conllevado a que los ingresos diarios de los vehículos hayan bajado ostentosamente,  fuera de eso vienen ahora por ley a exigir el pago de la seguridad social, lo quieren aplicar de una manera tajante al gremio y el gremio no cuenta con esa liquidez” Aseguro Pinedo.

También le puede interesar: Reactivada en un 100% la movilidad en las vías bloqueadas por mineros en Córdoba

Sincelejo no tiene servicio de transporte público, el transporte de pasajeros está a cargo de los mototaxistas y taxistas, por lo que hoy la movilidad a estado en plan tortuga.