Algunos usuarios han dormido en el aeropuerto de Riohacha.
Algunos usuarios han dormido en el aeropuerto de Riohacha.
Naileth Brugés
1 Mar 2023 12:54 PM

Pasajeros no han podido viajar a sus destinos por cancelación de viajes por la aerolínea Viva Air en La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Los viajeros del aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha aseguran que no han recibido ninguna solución por parte de la aerolínea.

En la mañana de este martes primero de marzo, cientos de pasajeros del aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha en La Guajira se encuentran a la espera de una solución por parte de la aerolínea Viva Air, el cual ha afectado varios vuelos a nivel nacional.

La situación que ya ha generado un caos completamente, tras peleas entre pasajeros donde ha tenido que intervenir la policía, esto por el descontento de la suspensión de vuelos nacionales. Por esta misma razón que docentes, visitantes y demás viajeros aseguran que no han recibido ninguna solución de parte de la aerolínea.

Le puede interesar: Pasajeros de Viva Air 'varados' en aeropuerto de Barranquilla están siendo evacuados

“Vine en plan de paseo con mi familia y mi niña de cuatro años, no ha sido posible encontrar solución, nos dijeron que tomaban listas de los nombres y que de acuerdo con la disponibilidad de Avianca podíamos ir saliendo, pero hasta ahora solo han evacuado 5 personas”, comentó Efrain Lazo.

“Yo estoy esperando para ver si nos dan opción para ir a Bogotá, nosotros los docentes vamos a un viaje tipo académico a unos exámenes a Bogotá y creo que lo perderemos porque la situación está bastante complicada. Además de esto, tenemos pasajes comprados y tenemos que estar aquí sentados en un bordillo porque ni siquiera nos dejan entrar”, dijo Jabib Ruiz.

“Yo vine de visita a conocer La Guajira y mira con lo que me encuentro, soy de Medellín y hasta nos dijeron que teníamos que viajar vía terrestre, es inaceptable, no nos podemos quedar un día más aquí, no tenemos plata para pagar hotel”, afirmó Camila Echeverry.

Lea además: Falleció la madre del cantante vallenato Peter Manjarrés

Es de anotar que, muchos pasajeros se han visto obligados en dormir en el aeropuerto, asegurando que así puedan ser escuchados. También es de recordar que otras aerolíneas han brindado su ayuda para ir evacuando a cientos de pasajeros.