EL comunicador tenía 25 años de ejercicio periodístico
Ofrecen hasta 20 millones de pesos a quien de información que nos conduzca la de los responsables de este lamentable hecho
Cortesía
25 Ene 2024 07:25 AM

Periodista asesinado en Sucre, no tenia amenazas

Shadia Mileth
Freyle Chadith
Presidente del Colegio Nacional de Periodistas pidió a las autoridades que se garantice el ejercicio de la profesión en el departamento.

Autoridades de Sucre ofrecen 20 millones de pesos de recompensa por información que permita dar con los responsables del asesinato del periodista y ganadero Mardonio Mejía Mendoza, ocurrido la noche del 24 de enero en el municipio de San Pedro, Sucre.

La muerte del comunicador se produjo cuando ingresaba a su vivienda ubicada en el barrio Calle Real del municipio de San Pedro Sucre, muy cerca a la institución educativa de esa población, de inmediato su familia lo trasladó a un centro asistencial a donde llegó sin signos vitales, las autoridades realizarán un consejo de seguridad en horas de la mañana en la tierra de donde el comunicador era oriundo y donde además dirigía una emisora comunitaria llamada Sonora Stereo. Lucy García Gobernadora de Sucre.

Le puede interesar: Declaran calamidad pública en 7 municipios de Córdoba donde hay acueductos inconclusos

“Rechazamos enérgicamente el asesinato del periodista Mardonio Mejía Mendoza, director de la emisora comunitaria Sonora Stereo y miembro de la Federación de ganaderos de San Pedro Fede San Pedro,  junto con el coronel de la policía Néstor Pineda y el secretario del interior Carlos Navarro, estamos coordinando acciones que permitan dar con la captura de los autores de este hecho que enluta el periodismo de nuestro departamento, por eso hemos decidido establecer una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien de información que nos conduzca la de los responsables de este lamentable hecho, a quienes les garantizamos absoluta reserva”. Puntualizó la mandataria.

Mardonio Mejía tenía más de 25 años de ejerció periodístico y era uno de los líderes de opinión más destacados de esa población, su actividad periodística la combinaba con la ganadería por lo que las autoridades investigan si el crimen podría está relacionado con esa actividad. El presidente del Colegio Nacional de Periodistas pidió a las autoridades que se garantice el ejercicio de la profesión en el departamento.

“El Colegio Nacional de Periodista seccional Sucre, rechaza enèrgicamente  el vil asesinato ocurrido la noche anterior en la ciudad de San Pedro, contra nuestro compañero, amigo y miembro activo del Colegio Mardonio Mejía Mendoza, solicitamos a las autoridades civiles, militares y policías de nuestro departamento activar todos los mecanismos posibles para que se identifique en el menor tiempo posible a los autores materiales e intelectuales de la asesinato del compañero”. Manuel Morón presidente del CNP

También le puede interesar: En estado crítico menor quemado con gasolina en Cesar: las autoridades investigan el caso

Minutos después del hecho sicarial, las autoridades capturaron a una persona presuntamente involucrada en el hecho.