Niño quemado en Antioquia
Niño quemado en Antioquia
Archivo
25 Ene 2024 07:00 AM

En estado crítico menor quemado con gasolina en Cesar: las autoridades investigan el caso

María Alejandra
Vence
El menor fue trasladado a la ciudad de Barranquilla para una atención especializada.

Las autoridades del departamento del Cesar investigan un trágico suceso que dejó a un niño de 6 años con quemaduras severas en diversas partes de su cuerpo, causadas por el contacto con gasolina en el municipio de Becerril.

Lea también: Por inseguridad en Santa Marta, citaron al coronel de la policía a sesión en el concejo

El menor, cuya identidad se mantiene en reserva, se encuentra actualmente en estado crítico, con quemaduras de segundo y tercer grado, según informaron fuentes médicas.

El incidente tuvo lugar mientras el niño estaba bajo el cuidado de su tío, ya que su madre se ausentó para realizar diligencias fuera del municipio, según lo confirmado por las autoridades locales.

De acuerdo con investigaciones preliminares, el niño habría estado jugando con basura y, en un aparente descuido, intentó encenderla con un encendedor, lo cual provocó el trágico suceso y le ocasionó quemaduras graves.

El menor fue inicialmente trasladado a una Clínica de Becerril y posteriormente a un centro asistencial en el municipio de Codazzi. Sin embargo, debido a la gravedad de las quemaduras, fue trasladado a Valledupar para recibir atención médica especializada. En las últimas horas, el menor de 6 años fue remitido a la Clínica Reina Catalina en Barranquilla.

Le puede interesar: Policías heridos en atentado sicarial, se encuentran bajo pronóstico reservado en clínica de Valledupar

La madre del niño aseguró que su hijo roció gasolina a la basura que estaba intentando encender. La rápida intervención de los familiares y la pronta atención médica fueron cruciales para brindar los primeros auxilios al pequeño.

Ante este lamentable suceso, las autoridades del Cesar han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias del incidente e hicieron un llamado a la comunidad a mantenerse informada sobre medidas de seguridad para prevenir accidentes similares y a colaborar con cualquier información relevante que pueda contribuir a la investigación.