Habitantes del municipio, realizaron una caminata por desaparición del comerciante
Cortesía
3 Ago 2021 01:00 PM

Plantón en Valledupar por desaparición de comerciante desde hace varios días

María Alejandra
Vence
Familiares persisten en la búsqueda de Manuel Antonio Botello, tras cumplirse ocho días de su desaparición.

El comerciante Manuel Botello Riatiga, de 56 años de edad, se encuentra desaparecido desde el pasado 26 de julio, esta persona salió de su vivienda en el barrio Los Fundadores de Valledupar y desde entonces no han vuelto a saber de él.

De acuerdo con Zenaida Botello, su hermano se dirigía a realizar diligencias personales y desde entonces se desconoce su ubicación.

Habitantes del municipio, realizaron una caminata que terminó con un plantón en la sede de la Fiscalía General de la Nación en la capital del Cesar, con el propósito que las autoridades brinden apoyo para su búsqueda.

Lea también: ¡De película! Así fue el robo a un carro de valores en Cartagena

“Lo hemos buscado  de manera independiente porque no nos han brindado ayuda, la denuncia de la desaparición ya se realizó”, aseguró Zenaida.

Además, señaló que desde que desapareció le han marcado continuamente al celular, pero está apagado.

El día que Botello Riatiga salió de su casa lo hizo a bordo de su vehículo Chevrolet Sprint de placas ITQ-124, estaba vestido con una bermuda color azul y suéter de color gris.

El director de Fiscalía seccional Cesar, Andrés Palencia Fajardo dijo que, “adelantamos un trabajo arduo, ya hemos activado un mecanismo de búsqueda urgente, que es una figura jurídica que cuenta la Policía Nacional para activar diversos mecanismos en aras de lograr la ubicación de esta persona que se encuentra desaparecida”, sostuvo. 

Por su parte, el comandante del departamento, el coronel Douglas Restrepo afirmó que están investigando para lograr con el paradero del comerciante. 

“Sabemos que habían interpuesto una denuncia contra otra persona por lesiones personales, estamos mirando todas las situaciones que generaron este hecho para lograr ubicarlo con vida”, aseguró Restrepo. 

Los familiares han recorrido hospitales, clínicas y la Morgue sin encontrar información alguna. 

Fuente
Sistema Integrado De Información