Los nervios las delataron
Cortesía Policía Metropolitana
3 Ago 2021 05:41 AM

Con 60 dosis de cocaína en sus partes íntimas capturan a dos mujeres

Orlando
Ramos Esalas
Pretendían viajar hacia San Andrés y Providencia

Muchas personas no se detienen en intentar sacar drogas por la terminal aérea que tiene la ciudad de Cartagena, las cuales a punto de lograrlo son delatadas por sus nervios, a raíz de los estrictos controles de las autoridades antinarcóticos.

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena mediante efectivos de la estación del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, a través de planes de registro y control a pasajeros, equipajes, encomiendas, mercancías que ingresan y salen de la ciudad a través de las diferentes aerolíneas que operan en la terminal área, logró un contundente golpe a las organizaciones dedicadas al tráfico de estupefacientes. 

En los operativos de rutina fueron perfiladas por los uniformados dos mujeres que por su nerviosismo y movimientos anormales se delatan minutos antes de abordar un vuelo, hasta allí llegaron los Policías que, gracias a su pericia, fue suficiente para descubrir que las ciudadanas pretendían burlar a las autoridades y transportar sustancias prohibidas hasta la Isla de San Andrés y Providencia.   

Inmediatamente las unidades policiales realizaron un minucioso registro de control al equipaje de mano de las pasajeras que abordaban el vuelo de carácter nacional, donde se les encontró en su interior 60 pastillas de drogas sintéticas “Rivotril”.

Hasta la estación de Policía fueron conducidas donde posteriormente se les practica un registro personal y de manera voluntaria cada una de ellas se extrae de su zona íntima un paquete de forma cilíndrica recubierto con varias capas de látex transparente, el cual al ser verificado por los peritos antinarcóticos a través de la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H) arrojó resultado positivo para cocaína y sus derivados. 
 
Las dos mujeres capturadas y las sustancias incautadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.

Fuente
Alerta Caribe