Policía  capturó a Alias 'Oscar' presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre
Alias “Oscar” habría recibido el cargo de cabecilla de la subregión de la sabana sucreña por parte de alias ”Felipe” quien fue capturado la semana pasada en Sincelejo
Cortesía: Policía Nacional
13 Oct 2021 02:06 PM

Policía capturó a alias 'Oscar', presunto cabecilla del Clan del Golfo en Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
La captura se logró gracias al trabajo coordinado con la Seccional Criminal de la Fiscalía General de La Nación.

Continúan los operativos por parte de la Policía Nacional en contra de grupos armados organizados en los departamentos de Sucre y Córdoba. En esta ocasión fue aprehendido un presunto integrante de la Sub estructura ‘Manuel José Gaitán’, al servicio del ‘Clan del Golfo’

En esta oportunidad la Policía Nacional a través de unidades de la seccional de investigación criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante una nueva ofensiva contra los grupos armados organizado, logró la captura de alias “Oscar” por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio. 
  
El capturado haría parte de la Subestructura ‘Manuel José Gaitán’, al servicio del ‘Clan del Golfo’ en esta zona del país, y sería uno de los principales dinamizadores de homicidios, cobro de extorsiones y tráfico local de estupefacientes en la subregión.  

Le puede interesar: Alias el 'Negro Ober', el más buscado en Atlántico, cayó en Melgar, Tolima
 
La investigación adelantada durante varios meses en contra de este grupo delincuencial, permitió realizar varios operativos; uno de ellos en el municipio de Galeras, donde actualmente se habría desplazado con el fin de evadir las autoridades tras adelantar su actuar criminal en el departamento de Córdoba.
 
Alias Oscar* estaría vinculado al GAO Clan del Golfo desde el año 2017 y se le atribuye la responsabilidad de tres Homicidios en el departamento de Córdoba y uno en el departamento de Sucre, hechos que son materia de investigación.

De acuerdo con el comandante de Policía en Sucre, coronel Ricardo Sánchez Silvestre Alias “Oscar” habría recibido el cargo de cabecilla de la subregión de la sabana sucreña por parte de alias ”Felipe” quien fue capturado la semana pasada en Sincelejo.
 
La Policía Nacional, sigue combatiendo a la delincuencia en el departamento de Sucre e invita a la comunidad a realizar la denuncia de cualquier hecho delictivo en la región.

Fuente
Sistema Integrado de Información