El encuentro taurino estaba programado  en San Luis.
Corraleja desmontada en Puerto Escondido.
Cortesía/ Policía
9 Abr 2021 10:56 AM

Policía desmonta corraleja en Puerto Escondido (Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
La corraleja tenía capacidad para unas 300 personas.

Uniformados adscritos a la Reacción Ganadera del Distrito Uno de la Policía de Lorica, en el departamento de Córdoba, intervinieron un predio en el corregimiento de San Luis en Puerto Escondido donde construía una corraleja.

Según trascendió, en el  sitio los policías lograron constatar que se había preparado la logística para albergar a más de 300 personas que se encontrarían para vivir lo que se denomina ‘Tarde de Vaquillas’, una corraleja, celebración popular en la que se lidian semovientes en un redondel de arena.

Los agentes, junto a la comunidad del sector y organizadores, realizaron el desmonte de las estructuras de madera que se habían instalado para la participación del centenar de visitantes que llegarían al lugar en los próximos días. La entrada tenían un valor de 10.000 pesos.

 Cabe recordar que durante la Semana Santa realizaron tres corralejas humanas con aglomeración en los corregimientos El Bongo, Trementino y Moralito, en el municipio de Cotorra, donde se evidenció aglomeración de muchas personas   sin tapabocas  con el agravante  de presencia de menores de edad.

La Policía Nacional hizo un llamado a la conciencia social, para denunciar oportunamente este tipo de eventos que ponen en riesgo la integridad de las personas que participan en aglomeraciones, sin el respeto de los protocolos de bioseguridad que exige el Gobierno Nacional para prevenir el contagio de Covid-19.

La semana pasada, en varias regiones del departamento de Córdoba, se registraron actos de indisciplina de las personas, pese al aumento de positividad de contagios de Covid-19 y el incremento de ocupación de camas UCI en hospitales y clínicas.

 Se realizaron carreras a caballo y fandangos en la vereda Korea, en el municipio de Planeta Rica, mientras que la vereda Las Puercas ,San Pelayo concentraciones gallísticas y en la población de Santa Isabel en Montería, inauguraron  una discotecas con picó, violando medidas como toque de queda y ley seca.

Fuente
Sistema Integrado de Información