Policía Nacional en Sucre lanza Campaña en contra de la violencia intrafamiliar
La policía nacional en sucre inicia campaña en contra de la violencia intrafamiliar
Cortesía: Policía Nacional
12 Abr 2020 09:57 AM

Policía Nacional en Sucre Lanza campaña contra la violencia intrafamiliar

Jose Pablo
Toscano Toscano
Campaña en contra de la violencia intrafamiliar inicio la policía nacional en el departamento de Sucre

  Como parte de las actividades que adelanta la Policía Nacional, en desarrollo y cumplimiento de las medidas del Aislamiento Preventivo Obligatorio, El Departamento de Policía Sucre puso en marcha el lanzamiento de la campaña “Patrulla en Casa”.  

Se trata de una campaña para evitar la violencia intrafamiliar en todos los hogares.   Los hombres y mujeres policías atenderán desde la primera línea, casos de violencia contra la mujer y su núcleo familiar, brindando atención prioritaria a familias vulnerables, especialmente de niños, niñas y adolescentes, víctimas de agresión.

Léase también:  

Esta nueva campaña cuenta con el apoyo coordinado de la Gobernación de Sucre, Alcaldías, Comisarias de Familia y Bienestar Familiar, convirtiéndose a la vez en una plataforma que permitirá potenciar las políticas públicas orientadas  a la protección  y el fortalecimiento de las familias como protagonistas del desarrollo social.  

La Patrulla en Casa, estará conformada por seis policías, integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia, Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, Seccional de Inteligencia Policial – SIPOL y el Grupo de Prevención y Educación Ciudadana y hará verificación de los casos ya reportados ante las autoridades y su evolución en el entorno familiar. El llamado es a la tolerancia y a la sana convivencia.

La policía le hace un llamado a toda la comunidad a  Denunciar cualquier hecho de violencia intrafamiliar, a las líneas 123 – 155, allí podrá contar con ayuda las 24 horas del día. ​