3 Feb 2021 12:46 PM

Policía Nacional ha sancionado a veintidós mil personas durante la pandemia, en Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
@toscanotoscano
Se han impuesto 95.886 comparendos, equivalente a 3.093 comparendos diarios.

Policía Nacional en el departamento de Sucre, hace balance  del comportamiento ciudadano en torno al tema de la pandemia  generada por el corona virus en esta región de la Costa Caribe.

Es así que en el marco de la estrategia de seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Nacional ha sancionado a 1.400.387, ciudadanos desde que inició la pandemia solo en este mes, se han impuesto 95.886 comparendos, equivalente a 3.093 comparendos diarios, 129 cada hora, 2 sancionados por minuto en el país.

Lo que refleja en gran manera el mal comportamiento de los sucreños al no acatar las medidas impuestas desde el nivel central a toda la nación. En Sucre cerca de 22.000 personas han sido sancionadas, por incumplir las medidas establecidas para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

Le puede interesar: En sucre asume como nuevo comandante de Policía el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez

Según la Policía, se han intervenido más de 128.813, fiestas clandestinas o actividades de aglomeración y consumo de bebidas embriagantes en viviendas y vía pública, conductas que ponen en riesgo la vida de los Colombianos por la propagación del virus, de estas 66.494 se han realizado en viviendas y 62.319 en entornos públicos. Por otra parte, se han realizado 5.656, capturas por la violación de las medidas sanitarias o a quienes se identifica que están promoviendo fiestas clandestinas.

Expresan desde la institución policial que está comprobado que la indisciplina social  es uno de los  factores que más están promoviendo la propagación y el contagio del covid-19, por lo tanto se debe continuar con el uso del tapabocas y demás elementos de protección necesarios para el autocuidado personal, ya que no  se puede tener un funcionario de policía para cada persona.

Lea también: Multaron a ganadero dueño de reses que provocaron accidente de ambulancia en Sucre

Así mismo la Policía Nacional hace un llamado a cumplir y acatar las medidas estipuladas por el Gobierno Nacional, para prevenir el contagio, del mismo modo es importante comprender que, para superar esta pandemia,  se debe  tener la capacidad de ser tolerantes y mantener el respeto dentro de la sociedad para la sana convivencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información