En sucre asume como nuevo comandante de Policía el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez
En su recorrido académico como profesional, cuenta con un pregrado en Administración Policial, Técnico Profesional de Policía Judicial y Técnico Profesional en Balística, profesional en Criminalista, especialización en Psicología Jurídica y Forense y Maestría en Comunicación.
Cortesía: Policía Nacional
2 Feb 2021 07:43 PM

En sucre asume como nuevo comandante de Policía el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez

Jose Pablo
Toscano Toscano
En sucre asume como nuevo comandante de Policía el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez

En horas de la tarde de hoy con la presencia de las autoridades departamentales y municipales , asumió como nuevo comandante del Departamento de Policía Sucre, el señor coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, quien desde hoy liderará las estrategias que garanticen la seguridad y convivencia ciudadana en los 26 municipios del departamento de Sucre.  

Cabe destacar que el  coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, es natural de la ciudad de Pasto, considerado, por quienes lo conocen, como un líder innato, propositivo y de gran carisma, el cual le  ha servido a la institución policial durante 28 años, tiempo en el que se ha encargado de velar por el bienestar de los colombianos y de sus subalternos.   

Así mismo ha laborado en diferentes lugares del país iniciando desde su graduación como subteniente, en la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), comandó un grupo especial de la Seccional de Investigación Criminal, destacándose como un excelente oficial, luego de ello, contribuyó con sus conocimientos en el Departamento de Policía de Norte de Santander, posteriormente desde la Escuela de Carabineros en la Provincia de Vélez, logró formar a jóvenes promesas institucionales, también laboró en el Departamento de Policía Caquetá, Regional de Incorporación N°7.    

 Le puede interesar: Avanza proyecto de recuperación del Centro de Barranquilla

También el coronel Ramírez Chávez , fue jefe del Grupo de Incorporación Boyacá. Así mismo, fue Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana en Cauca y subcomandante en la Metropolitana de Tunja. Aportó, desde su conocimiento operativo, para la creación de acciones para evidenciar la vocación de servicio de los uniformados, desde la Oficina de Comunicaciones Estratégicas. 

En su recorrido académico como profesional, cuenta con un pregrado en Administración Policial, Técnico Profesional de Policía Judicial y Técnico Profesional en Balística, profesional en Criminalista, especialización en Psicología Jurídica y Forense y Maestría en Comunicación. 

 Lea además: En once municipios del Cesar se registran casos de lepra

Manifestó  el nuevo comandante de policía Sucre  que, "en el inicio de esta nueva etapa como Comandante del Departamento de Policía Sucre, en el que la experiencia que se ha acumulado a través de 28 años laborando y recorriendo distintos lugares del país, cumpliendo las disposiciones delegadas por el Estado colombiano, siento con orgullo el llegar a esta parte del país para trabajar por la convivencia y seguridad de los ciudadanos de este territorio”.  

Expresó el jefe policial que, “es por esto que el mando institucional me ha otorgado la confianza de direccionar esta unidad policial, con mujeres y hombres idóneos profesionales y altamente entrenados para reaccionar de un modo adecuado ante las diferentes circunstancias que exige la labor policial, para garantizar los derechos y libertades públicas de los habitantes del departamento”.  

 Lea también: Declaran alerta roja por amenaza de incendios forestales, en varios municipios de Córdoba

Por último, preciso el coronel Ramírez Chávez que, "deseo entregarles un fraternal saludo a las autoridades, a nuestra comunidad y a toda la familia policial; me pongo a su disposición para servirles, cumpliendo a cabalidad con los lineamentos de nuestra Institución como lo es el acatamiento al Plan Estratégico Institucional “Colombia Bicentenaria Seguridad con Legalidad”, la cual es una nueva forma de abordar de manera diferencial y focalizada las necesidades de todos los colombianos en materia de seguridad y convivencia".