En el barrio Cristo Vive se logró las capturas de dos presuntos miembros del Clan del Golfo
Además, se incautaron 60 armas cortopunzantes
Prensa Policía Nacional
3 Ene 2022 11:34 AM

Policía reportó la cifra más baja de homicidios de los últimos 7 años en Maicao

Evelin Adriana
Barrios Florez
Las autoridades reportaron 14 casos menos que el año 2020.

De acuerdo a un informe revelado por la Policía Nacional, el índice de delitos de alto impacto durante el año 2021, en el municipio de Maicao, obtuvo una reducción significativa, en comparación con años anteriores. Indicaron que uno de los delitos de mayor impacto en la sociedad maiceara, es el homicidio el cual, durante el año 2021 cerró con 66 casos, es decir, 14 casos menos que el año 2020.

Además, revelaron una disminución significativa de esta cifra en comparación con los últimos 7 años cuando en 2014 fue la cifra de mayor disminución y junto a 2021 ha sido la más baja en 14 años.

Le puede interesar: Menor de 8 años se ahogó en playas de Riohacha, La Guajira

De acuerdo al balance de seguridad y convivencia ciudadana por parte del coronel Rolando Peraza, estas cifras con reducción positiva en los principales delitos de alto impacto, se debió a varias circunstancias, entre ellas a la articulación de las acciones y estrategias entre la fuerza pública y el gobierno municipal.

Asimismo, desatacan la participación de la ciudadanía que señalan ha sido determinante para la desarticulación de bandas delincuenciales dedicadas al narcotráfico, el homicidio y el hurto.

Por su parte, desde la Administración Distrital han rarificado el compromiso de seguir trabajando de la mano con las autoridades, la fuerza pública, el gobierno nacional y la sociedad civil, para mantener a la baja estos factores que generan zozobra y preocupación en la ciudadanía.

Lea también: Ofrecen $10 millones por responsables de masacre en Guamal, Magdalena

Por otro lado, desde la Secretaría de Gobierno municipal manifestaron que se está trabajando de manera articulada con los ministerios del Interior y Defensa, para seguir obteniendo este tipo de resultados positivos y ejecutar acciones que permitan a la ciudadanía salir a las calles con mayor seguridad.