Capturados cinco presuntos integrantes de ´Los Displays¨ en Sincelejo
Las personas capturadas, quiénes están señaladas de integrar el grupo de delincuencia común organizado "Los Display" fueron identificados como: Luminado Romero , Lewis González Medina ,Gabriel Osorio Rodríguez ,Luis Márquez Jiménez ,Hernando Zambrano Ochoa
Cortesía: Policía Nacional
18 Mar 2021 01:18 PM

Por concierto para delinquir tendrán que responder 'Los Displays' en Sincelejo

Jose Pablo
Toscano Toscano
@toscanotoscano
La banda tendría su accionar delincuencial en los municipios de Sincelejo y Corozal.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en articulación directa con las autoridades departamentales y municipales, capturaron a cinco presuntos integrantes del grupo de delincuencia común (GDCO) conocido como ‘Los Display’, los cuales tendrían su accionar delincuencial en los municipios de Sincelejo y Corozal.

De acuerdo con las autoridades la efectividad en la ejecución operacional, permitió la aprensión de Cinco(5) personas, en el mismo número de diligencias de allanamiento y registro, en los barrios ‘Cortijo’, ‘Pablo Sexto’, ‘Bella Isla’, ‘Las Mercedes’ y la vereda San Jacinto, jurisdicción de la ciudad capital, a quienes les fueron incautados los siguientes elementos:1 computador,55 display, 3 cajas liberadoras de terminales móviles, 1 lector de microcircuitos, 5 celulares, entre otros.

También le puede interesar: Montería tendrá ley seca durante puente festivo por contagios de Covid-19

Las personas capturadas, quiénes están señaladas de integrar el grupo de delincuencia común organizado "Los Display" fueron identificados como: Luminado Romero, Lewis González Medina, Gabriel Osorio Rodríguez, Luis Márquez Jiménez, Hernando Zambrano Ochoa.

Cabe destacar que estas diligencias se materializaron con peritajes, para establecer la identificación de las personas, relación de casos y recolección de elementos materiales probatorios, que generaron todo el proceso investigativo y judicialización por el delito de Concierto para Delinquir en concurso para darse para el hurto.

Las investigaciones indican que estos sujetos, bajo el auspicio de alias “Lewis”, se encargaban de hurtar teléfonos celulares, los cuales eran manipulados y liberados para posteriormente ser comercializados.

Manifestó el comandante de Policía Sucre, el coronel Juan Carlos Ramírez,  que continúan con las operaciones institucionales, lo cual le permitió la captura de cinco presuntos integrantes de esta banda delincuencial común. De acuerdo con el comandante estos sujetos se encargaban de hurtar teléfonos celulares, los cuales eran liberados para posteriormente ser vendidos en el mercado.

Como siempre, la Policía Nacional agradece la información y el apoyo oportuno de la comunidad, para seguir en la lucha frontal, contra cualquier manifestación criminal en el Departamento de Sucre.

Fuente
Sistema Integrado de Información