La comunidad tomo justicia por mano propia
Suministrada familia de la victima
7 Dic 2020 10:52 AM

Por error comunidad lincha a un supuesto ladrón en Valledupar

Estefany María
Rodríguez Flórez
Al parecer los verdaderos ladrones confundieron a la comunidad e hicieron creer que ellos habían sido victimas de robo.

En una reacción airada la comunidad del barrio Bella Vista  en Valledupar, Cesar, golpeó brutalmente a un hombre de 32 años, a quien culparon de un hurto en el sector.

Según la comunidad, el hombre había despojado de una bicicleta y otras pertenencias a un sujeto que transitaba por la zona, sin embargo la familia del supuesto ladrón confirmó que la golpiza fue un grave error porque su familiar fue quien resultó atracado por delincuentes.

“Fue al contrario, mi sobrino es un hombre de bien, el estaba por esa zona repartiendo pedidos de morcilla, y se resistió al robo, pero los verdaderos ladrones confundieron a la comunidad, y les dijeron que los había hurtado. Mi sobrino está muy mal, además de los golpes, lo desnudaron” Dijo Pedro  Pinto tío de la víctima.

Lea también: Adolescente resultó quemado con pólvora en Puerto Colombia (Atlántico)

El hombre que fue agredido fue identificado como Luis Fernando Castilla, tiene varios golpes en el cuerpo, y permanece en delicado estado de salud en una clínica de la capital del Cesar.

Tras este incidente las autoridades anunciaron una investigación para esclarecer quienes en realidad alteraron el orden público en el sector, advierten que a través de cámaras de seguridad hay registro de los responsables de la agresión que mantiene  en cuidados intensivos a Castilla Pinto.

Las autoridades hacen un llamado a no tomar justicia por mano propia, aseguran que lo que ocurrió podría acarrear sanciones de tipo penal, pues de acuerdo a los exámenes que entregue medicina legal pudieron incurrir en los delitos de lesiones personales, o tentativa de homicidio.

“Se ensañaron con ese muchacho, le pegaron muy fuerte, y ese es el pan de todos los días aquí, robo tras robo, estamos cansados, pero sea o no ladrón esa no es la forma de solucionar la inseguridad” Dijo una habitante de la zona.

Le puede interesar: Policía Nacional rescata a joven en un hotel de Cartagena que estaba desaparecido

Este es el tercer caso donde la comunidad agrede a presuntos delincuentes tras cometer hurtos, en este caso todo indica que se trató de una equivocación, pues las supuestas víctimas del hurto se fueron del sitio tras señalar, a quien realidad habría sido  presa de la delincuencia.